Avanza la instalación de La Salada cerca de San Luis

Avanza la instalación de La Salada cerca de San Luis
Continúa avanzando la instalación de la megaferia La Salada en el municipio de Santa Rosa, provincia de Mendoza. El establecimiento tendrá repercusión en San Luis, ya que estará ubicada a 170 km de la capital puntana.

“El intendente (Sergio Salgado) ya ha decretado la aprobación de la prefactibilidad que ha pedido el empresario (Jorge Castillo) para instalar el megapolo” explicó Guillermo Araya, secretario privado del jefe comunal de Santa Rosa.

El funcionario indicó que, de acuerdo al proyecto, la intención de la feria es “abarcar todo lo que es la zona cuyo, también están interesados en libre comercio con Chile y el sur también”.

El emprendimiento estará instalado en el kilómetro 964 de la Ruta 7, al lado de la feria Ganadera y a 93 km de Desaguadero. “A nosotros lo único que nos hace es generar fuentes de trabajo”, agregó Araya. Y completó: “La idea es también fabricar aquí en Santa Rosa”.

Con respecto al principal cuestionamiento que desde los diferentes sectores – empresariales, sobre todo - hacia Castillo y La Salada por la supuesta evasión impositiva, el secretario de Salgado aseguró: “Nuestro intendente ha pedido que todo esté contemplado dentro de la ley de infraestructura y que los empleados estén contemplados dentro de la ley laboral”.

Comentá la nota