Avanza la instalación de la Policía Comunal

En la sesión ordinaria del 9 de noviembre se autorizó a la Intendencia local a suscribir un convenio con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires para finalmente suscribir convenio para la instalación de la Policía Comunal.
En varias sesiones de este cuerpo, los diferentes concejales que tuvieron los bloques justicialistas insistieron con su suscripción. Este cuerpo anteriormente y con otra composición, ya había autorizado la firma de un convenio similar al Ex intendente Eduardo Jordán.

La iniciativa fue aprobada sobre tablas y por unanimidad.

Por otra parte, en relación a la ordenanza 3.481/09 que permitía el uso confiterías bailables en el Distrito DPP, quinta 65, por mayoría de este cuerpo (7 votos a 5) se aprobó la suspensión por 180 días de la vigencia de la norma, hasta tanto completar los estudios de la zona pretendida. La otra moción (derogación de la ordenanza) fue desaprobada también por mayoría (7 votos a 5)

También se aprobaron dos resoluciones en torno a los cuestionamientos realizados con motivo de la reparación de la terapia intensiva del Hospital Municipal "Emilio Zerboni", ambas presentadas por la Concejal Maria Marta Barrera. La primera de ellas (por unanimidad) dispone que fije el Dep. Ejec. fecha y hora para consultar la documentación (facturas, presupuestos, etc).

La segunda fue aprobada por mayoría (7 a 5, con oposición de los bloques Coalición Cívica y Acción Comunal por San Antonio de Areco) y solicita elevar al Honorable Tribunal de Cuentas el expediente sobre el particular que es encuentra en el Concejo y además que el Departamento Ejecutivo allegue a dicho organismo toda otra documentación al respecto que no estuviera allí, para su contralor.

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