Avanza la incorporación de Emilio Monzó y su espacio al Frente de Todos

Avanza la incorporación de Emilio Monzó y su espacio al Frente de Todos

El histórico dirigente del peronismo bonaerense Osvaldo Mércuri, cuya dilatada trayectoria incluye la presidencia de la Cámara de Dipuados de la provincia de Buenos Aires por el PJ y una diputación en el Parlasur por Cambiemos, aseguró que es “probable” que Emilio Monzó se sume su espacio al Frente de Todos. 

“Lo que plantea Monzó es una alternativa de diálogo. Aún no sabemos cuál va a ser su destino. Está trabajando muy bien en terminar con la grieta que tanto mal nos hace a los argentinos”.

Mércuri, que forma parte del espacio del ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, explicó que “Monzó pretendería una construcción de diálogo con el oficialismo y de apoyar todas aquellas medidas que, lamentablemente por lo que se heredó, tener una alternativa de apoyo a todas las muy buenas medidas a largo plazo van a ser buenas”.

Según Mércuri, Monzó comparte la orientación que está imprimiendo Alberto Fernández a su gobierno, por lo que “es probable que eso (la incorporación) ocurra manteniendo cada uno su identidad pero apoyando plenamente las políticas que se llevan a cabo”.

Es opinión compartida dentro del espacio de Monzó que resulta necesario “darle tiempo al gobierno”, y fustigó duramente la actitud adoptada por las corrientes principales de Juntos por el Cambio. “La oposición no puede tirarse a una semana de gobierno contra políticas que son necesarias”.

Mércuri reveló que Monzó valora muy especialmente los esfuerzos que realiza Alberto Fernández para tratar de superar la grieta y recomponer la economía y la paz social, lo que implica un cambio copernicano respecto de la estrategia adoptada por Mauricio Macri de forzar la profundización de la grieta para obtener beneficios electorales. 

“La situación no da para más”, aseguró Mércuri. 

De este modo, a diez días de su asunción, Alberto Fernández sigue incrementando su caudal de Diputados. Una cámara que, en principio, parecía más complicada a partir de la distribución de bancas que habían propiciado los resultados electorales, y que está convirtiéndose en un espacio cada vez más consolidado del Frente de Todos, algo que ya comenzó a comprobarse con la aprobación, en tiempo récord, del paquete de leyes enviado el pasado miércoles por el ejecutivo.

Comentá la nota