Avanza la idea de trasladar a vecinos de White afectados por la rajadura de las viviendas

Una comisión de afectados confirmó que serían 40 las familias que pretenden erradicarse. Les entregarían un vivienda nueva que se construirá con aportes de Nación, Municipalidad y empresas del Polo.
Unos 40 vecinos de Ingeniero White que sufren la rajaduras de sus viviendas por las condiciones el suelo de la localidad portuaria quieren dejar sus casas a cambio de que la Municipalidad le construya una vivienda nueva.

La comuna pretende trasladar a algunos vecinos después de que varias casas que fueron reparadas volvieran a agrietarse, según adelantó el último sábado el intendente Cristian Breitenstein en LA BRUJULA RADIO.

La idea es entregarle a las familias afectadas una de las casas que construye el Gobierno Nacional sustancialmente mejorada con aportes de la comuna y de las empresas del Polo Petroquímico.

"Son unas 40 familias que se quieren ir de White y que sus casas presentan un riesgo habitacional muy grande. Estamos trabajando a través del Plan Federal II con la ubicación de terrenos que tengan todos los servicios. Debemos asegurar la estabilidad y habitabilidad de la gente, trabajando en forma ordenada y observando cada caso en particular” aseguró el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, luego de reunirse con una comisión de vecinos afectados.

Comentá la nota