Avanza la idea para crear un Departamento Judicial Pilar – Escobar

Avanza la idea para crear un Departamento Judicial Pilar – Escobar

El proyecto es impulsado por la legisladora Lucía Portos, y cuenta con el apoyo de varios espacios políticos.

Avanza la idea de crear un nuevo Departamento Judicial, el de Pilar – Escobar, hoy centralizados en San isidro y Campana.

La Diputada Provincial Lucía Portos, del FPV, viene trabajando en el proyecto de la creación del nuevo Departamento Judicial, idea que cuenta con el apoyo de espacios políticos tanto de la oposición como del oficialismo.

El proyecto busca que en la ciudad de Pilar tengan asiento una Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial, una Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal, tres Juzgados de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, uno de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, dos de Garantías, dos Juzgados en lo Correccional, uno de Responsabilidad Penal Juvenil, uno de Ejecución, dos Tribunales en lo Criminal, dos Juzgados de Familia, un Juzgado de Garantías del Joven, dos Tribunales de menores, un Registro Público de Comercio.

Mientras que el Ministerio Público estará integrado por un Fiscal de Cámara Departamental, un Adjunto, cuatro Agentes Fiscales, un Agente Fiscal para actuar en Fuero de Responsabilidad Juvenil, un Defensor de Cámara Departamental, siete Defensores Oficiales, cinco de ellos con competencia exclusiva en los Fueros Criminal y Correccional y dos para actuar ante los Fueros Civil, Comercial y de Familia y dos Asesores de Incapaces.

En la ciudad de Escobar funcionarán dos Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, un Juzgado de Garantías, dos Juzgado en lo Correccional, un Tribunal en lo Criminal, un Juzgado de Familia, un Tribunal de Menores y el Ministerio Público estará integrado por cuatro Agentes Fiscales, cinco Defensores Oficiales, cuatro con competencia exclusiva en los Fueros Criminal y Correccional y uno para actuar ante los Fueros Civil, Comercial y de Familia y dos Asesores de Incapaces.

En cuanto a los tribunales de trabajo, se distribuirán uno en cada distrito.

El proyecto que busca la creación del Departamento Judicial Pilar-Escobar, lanzó una página en Facebook bajo el lema “Mas Justicia, Mas Cerca”. https://www.facebook.com/MasJusticiaMasCercaPilar

Comentá la nota