Avanza la idea de colocar cámaras de vigilancia en los centros comerciales

El proyecto de instalar cámaras de vigilancia y conformar un sistema de monitoreo en los distintos centros comerciales de la ciudad, como una forma de prevenir contra el delito, sigue su marcha. En los próximos días, diversos proveedores de equipos y servicios en este rubro comenzarán a visitar barrios y calles con negocios para "conocer el terreno y exponer sus planificaciones y propuestas", reveló el titular de la Asociación Empresaria, Elías Soso.
   La iniciativa de algunos centros de comerciantes se dio a conocer la semana pasada, tras una reunión mantenida por sus dirigentes con el secretario de Gobierno municipal, Horacio Ghirardi.

   En principio, cada entidad se haría cargo de la compra o alquiler del equipamiento y se implementaría un monitoreo general de 24 horas a cargo de la Guardia Urbana Municipal (GUM), con conexión directa con la policía.

En todos lados. "La idea es que todos los centros comerciales barriales para evitar el efecto de correr a los ladrones de un lado para el otro. No se trata de poner cámaras en una zona para que los robos se produzcan en otra. Hay que buscar una forma para que este sistema sea viable para todos los barrios", explicó Soso, y consideró que "ningún centro comercial debería quedar fuera porque eso lo volvería más vulnerable".

   En este sentido, el dirigente sostuvo que "este es sistema preventivo que dio resultado en varias ciudades del país (ver aparte) y del mundo, más allá de que no va a resolver un problema como el delito, porque para ello primero hay que terminar con la pobreza".

   La idea sigue su marcha. Por estos días sus impulsores están acopiando información sobre distintas alternativas y sus respectivos costos, para elegir la opción más viable.

   Los comerciantes continuarán reuniéndose con representantes de la Municipalidad y la provincia para que participen, y también se pedirá colaboración a las universidades, adelantó Soso.

Comentá la nota