Avanza la histórica obra de cloacas en Barrio Gaona

Avanza la histórica obra de cloacas en Barrio Gaona

En Dorrego y Acosta, el Intendente supervisó los trabajos de red secundaria y conversó con vecinos. Las tareas continúan en paralelo en distintos puntos de Morón Sur y Castelar Sur. En total, se construirán más de 135 kilómetros de red que llevará las cloacas a 75 mil vecinos.

 

Las obras de cloacas avanzan en El Palomar. En Dorrego y Acosta, el Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió los trabajos que llevarán el servicio a Barrio Gaona en el marco de un histórico plan para extender la cobertura de cloacas en todo Morón. En total, se están construyendo más de 135 kilómetros de red para que 75 mil vecinos que fueron postergados durante décadas finalmente tengan cloacas.

En este tramo se construirán 12.500 metros de cañería de red secundaria en un área delimitada por la colectora de Acceso Oeste y las calles Dolores Prats, José Bianco, Derqui, José Enrique Rodó y Cañada de Juan Ruiz.

Luego de la recorrida, el Intendente expresó: “Es muy importante poder contarles a los vecinos que estas son obras concretas que mejoran su vida y su barrio. Nos estamos esforzando para que haya 100 % de cobertura en El Palomar”.

Al sur de Morón, mientras las tuneladoras hacen el colector principal que recibirá el vuelco cloacal domiciliario y lo llevará hasta la planta depuradora, se trabaja en más de 20 frentes en simultáneo para la construcción de la red secundaria que pasará por la puerta de las casas. En las últimas semanas, las obras arrancaron en Barrio San Juan de Castelar Sur y en Barrio Texalar y ya están en marcha todas las intervenciones para concretar el Plan 100% Cloacas.

Articulada junto con el Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y la Dirección Provincial de Agua y Cloaca (DIPAC) con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), esta histórica obra forma parte de los trabajos que el Gobierno de Morón está concretando desde el inicio de esta gestión para acercar las cloacas a todas las familias del distrito. Con las tareas finalizadas en conjunto con AySA, en casi cuatro años se incorporaron más de 40 mil vecinos a la red.

Acompañaron al Intendente durante la recorrida el Secretario de Planificación, Gastón Perez y el Secretario de la UGC 3, Héctor Rolandi.

Comentá la nota