Avanza la gran obra de infraestructura que le dará un radical giro al barrio Otamendi

El plan incluye la pavimentación de 25 cuadras de tierra, la colocación de nuevas luminarias, trabajos hidráulicos para mitigar las inundaciones, la mejora de la plaza y la construcción de nuevos espacios públicos

“Esta obra es un ejemplo que hay un Estado municipal presente que trabaja todos los días para mejorarle la calidad de vida a los vecinos”, dijo el intendente Abella.

El Municipio continúa llevando adelante la importante obra de infraestructura en Otamendi que le dará un radical giro al barrio y mejorará significativamente la calidad de vida a los vecinos.

El intendente Sebastián Abella visitó el barrio para constatar los avances de la obra de pavimentación con hormigón que actualmente está encarando en la calle Otamendi desde Forlani hasta Cordero y en Rippa entre Otamendi y Gil Gómez.

Según detallaron desde el Municipio, se pavimentará con hormigón un circuito que alcanzará a cubrir un total de 25 cuadras que hoy son de tierra, que contribuirán a la seguridad vial de todos los vecinos que transitan la zona. Para facilitar los trabajos, en el barrio se armó una planta de hormigón. 

Asimismo, el jefe comunal supervisó los trabajos de la implementación de un retén hidráulico que, con una capacidad de 145.000 metros cúbicos, albergará el agua de lluvia en el pico de la tormenta para mitigar las inundaciones en la zona.

En Otamendi también se colocaron nuevas luminarias, completando un total de 20 cuadras iluminadas, que contribuirán a reforzar el alumbrado público y brindarán más seguridad a los vecinos de la zona.

Como parte de esta gran obra integral, realizada a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, se construirá un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), tres canchas de fútbol y senderos seguros.

Además, ya se comenzó a mejorar la plaza y el sistema de abastecimiento de agua potable con una nueva perforación y una nueva bomba para terminar con los problemas de presión que sufre una parte del barrio.

Tras conversar con los vecinos de Otamendi, quienes le agradecieron profundamente las obras, el intendente Abella enfatizó que “en este barrio nunca se había hecho una inversión de tal magnitud, pero hoy la realidad es otra, en cada obra está reflejado que hay un Estado municipal presente que trabaja todos los días para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.”

“Para nuestra gestión, todos los barrios son importantes porque queremos que todos los campanenses tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades de desarrollo y crecimiento”, remarcó el jefe comunal.

Hacia el final de la entrevista, el Intendente mencionó que se están gestionando ante el Gobierno nacional, otros planes de pavimentación para ampliar el circuito que se está ejecutando actualmente.

Comentá la nota