Se avanza en la gestión de obras para la ciudad

Se avanza en la gestión de obras para la ciudad

El financiamiento para la segunda etapa del Plan Maestro Integral de Agua Potable, la Defensa Norte y el Centro Cultural fueron los principales temas.

 

 El financiamiento para la ejecución de la segunda etapa del Plan Maestro Integral de Agua Potable y los avances del proyecto ejecutivo para la Defensa Norte de Concepción del Uruguay fueron los temas principales tratados ayer por el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de La Histórica, José Eduardo Lauritto.

Al finalizar el encuentro en la casa gris, el intendente comentó que “durante la reunión se trataron dos temas importantes para Concepción del Uruguay. Agradezco que el gobernador se comprometa a que este miércoles en Buenos Aires avance las gestiones de estos proyectos que procuran convertirse en obras”, acotó.

En ese sentido, detallo que “una de las gestiones será que el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional apruebe financiamiento para la segunda etapa del Plan Maestro Integral de Agua Potable para Concepción del Uruguay. Estamos hablando de alrededor de 150 millones de pesos, una vez que se apruebe el financiamiento a partir de la ley de responsabilidad fiscal se estaría en condiciones de llamar a licitación”, indicó.

Recordemos que Concepción del Uruguay está terminando ahora su obra de nueva toma de agua y nueva planta potabilizadora. Esto implica dos tanques elevados, dos cisternas y la distribución de agua al sector oeste de la ciudad hasta la calle 35 del oeste, que hoy padece la falta de agua en algunos sectores y en otros escasez de presión.

Defensa Norte

Por otra parte, el intendente de Concepción del Uruguay adelantó que mantuvo reuniones con organismos técnicos para terminar de presentar el proyecto ejecutivo para la defensa norte contra las inundaciones. De este modo, podremos firmar en Buenos Aires con la Subsecretaría de Recursos Hídricos el convenio que permitiría, como hizo Concordia, la licitación de la defensa”.

Respecto a la defensa, Lauritto precisó que “beneficiará al sector norte de la ciudad, fundamentalmente el barrio Cantera 25 y cuatro barrios más que se ven afectados con las inundaciones.

En realidad, lo que se pretende es que ellos tengan la misma solución que ha tenido Concepción del Uruguay con la defensa sur”, aseguró.

“Se busca la articulación de Nación, provincia y municipio. La obra de la defensa es financiada por Nación, dentro del Plan de Protección contra las inundaciones que anunció el presidente Mauricio Macri.

En el caso del plan de obra de agua sería un préstamo por lo cual la provincia lo devolvería al Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional.

Comentá la nota