Avanza la gestión de construcción de casas para vecinos inundados

Avanza la gestión de construcción de casas para vecinos inundados

Todavía resta la construcción de 172 casas en el barrio Santa Marta y 40 en Olivera. Continúan las gestiones.

 

Luego de entregadas las primeras 30 casa para los vecinos inundados, ahora quedan entregar 172 casas más en el barrio Santa Marta y 40 en Olivera. Luján en línea dialogó con Guadalupe Ledesma, referente de Patria Grande que señaló que el lunes 18 de julio viajó junto al Intendente Oscar Luciani y el Secretario de Obras Públicas Marcelo Gutierrez, para tener una audiencia con el Secretario de Viviendas de nación y el Director General de Obra del Instituto provincial de la Vivienda.

En ese sentido, se refirió al encuentro puntualizando sobre las viviendas de Olivera y señaló “se avanzó en eso, de actualizar los montos para las viviendas de Olivera por un lado. Y por otro lado, ir viendo e ir siguiendo como sigue el proceso de las 172 viviendas restantes”.

En cuanto a las viviendas del barrio Santa Marta, señaló “un poco lo que nos aclaró el Director General de Obra es que se van a hacer todas las viviendas de una vez. Las 172 se licitan en conjunto con esta estructura, y que en agosto comenzaría el proceso de licitación”. Destacó, que la infraestructura se va a resolver a través de la Cooperativa Eléctrica sin licitación, lo que permitirá un proceso más rápido.

“No sabemos desde agosto, hasta cuando se podrá hacer efectivo el plazo de comienzo de construcción. Sin embargo, lo importante es que no han dicho todo, que pareciera ser un esfuerzo mancomunado desde provincia y desde nación para que esto salga”, resaltó.

-Revestimiento de Casas industrializadas:

Explicó que las casas entregadas en el barrio Santa Marta, iban a ser revestidas y era parte del acuerdo de construcción. Por lo que, comentó “la semana que viene tendrían que estar empezando el revestimiento y el tema de las veredas, que también se comprometió la provincia”.

Comentá la nota