Avanza gestion ante Dipas para solucionar el problema cloaca

No cesa el desborde de líquidos cloacales en la zona céntrica. La grave situación ambiental y sanitaria se prolonga desde hace veinte días mientras que la municipalidad intensifica las tareas de desinfección aplicando cloro cuatro veces diarias. El Ejecutivo insiste que el problema sólo se solucionará con la ejecución de la costosa obra de desagües que sería anunciada en los próximos días, trascendiendo que se encuentran avanzadas las gestiones ante la Dipas para encarar la misma.
Según informó Fabio Rivadero, secretario de Infraestructura y Servicios “el problema más grave se presenta en la zona céntrica, fundamentalmente sobre las calles Belgrano, Iturraspe, Libertad y Paraguay, lugares por donde se plantea el recorrido de las colectoras cloacales”.

Entre los puntos más afectados, Rivadero remarcó las intersecciones Iturraspe y Libertador Norte, Paraguay y 1º de Mayo, Paraguay y Dante Alighieri, así como también 9 de Septiembre y J. B Justo y 9 de Septiembre y General Paz.

“Cuatro veces por día estamos realizando desinfecciones a través de la cloración del agua que está saliendo en cada uno de los sectores más comprometidos y por otro lado estamos tratando de desplazar el agua hacia las bocas de tormenta de los canales internos de desagües pluviales para esté el menor tiempo posible en contacto con el transeúnte”, aseguró el funcionario.

Comentá la nota