Avanza frente de centro izquierda liderado por Sabbatella

El dirigente nacional del movimiento Libres del Sur, Jorge Ceballos, ratificó que "estamos conformando con el intendente de Morón, Martín Sabbatella, un verdadero frente político y social de cara a las próximas elecciones que sea una verdadera alternativa frente a lo que nos ofrece el Gobierno que, ante la crisis económica, sólo decide subsidiar a las grandes empresas y no al consumo de los trabajadores".
Así, en diálogo con Agencia NOVA y su programa de radio El Enfoque provincial, que se emite por FM Platense, Ceballos señaló que "estamos en conversaciones avanzadas con partidos de izquierda y también con sectores de la Central de Trabajadores Argentinos, y también con Fernando Pino Solanas, y seguimos en la búsqueda de ampliar la construcción de este espacio".

Ceballos afirmó que "para superar la crisis hay que darle más plata a los trabajadores, a los desocupados y a los jubilados, pero el gobierno nacional se empecina en subsidiar a las grandes transnacionales, y a poderosos grupos empresarios como Techint y de esa manera no creo que podamos reactivar el consumo".

Por otra parte, el candidato a diputado nacional insistió en que tanto el gobierno nacional como el provincial "deben declarar cuanto antes la emergencia y ocuparse debidamente de combatir esta verdadera epidemia que avanza mientras algunos gobernadores se pelean con intendentes sólo porque son de distinto signo partidario".

Al respecto, Ceballos confirmó a Agencia NOVA que "la Justicia platense avanzó en nuestro pedido de recurso de amparo y ya giró oficios al Ministerio de Salud provincial para que el ministro Claudio Zin responda cuáles son las medidas que está adoptando para combatir el dengue". (www.agencianova.com)

Comentá la nota