Avanza la financiación municipal de obras de gas

Avanza la financiación municipal de obras de gas

Se invertirán 15 millones de pesos para la ejecución de los trabajos.

La financiación de la municipalidad de la Capital para obras de conexión del servicio de gas ha convocado a diversos grupos de vecinos de la ciudad interesados por la adhesión al programa. En los próximos días, la comuna y Ecogas rubricarán el acuerdo para realizar el descuento de las cuotas del crédito mediante las facturas del servicio.

La accesibilidad propuesta por el Instituto de Crédito Municipal de financiar los trabajos en hasta 36 cuotas y las empresas sólo lo hacen en 3, por lo cual generó una convocatoria vecinal importante.

El trámite

Para la gestión de los préstamos, los vecinos, organizados bajo la forma de consorcio, “tienen que gestionar ante Ecogas la aprobación de los proyectos pertinentes. Luego, organizados de la misma manera, deben contratar a la empresa que va a ejecutar la obra. Lo que ofrece el municipio es la financiación y luego cobrar la cuota del crédito mediante la boleta del servicio. “Durante esta semana, estarán firmando el convenio para que nos permita acceder al cobro del crédito en la boleta del servicio”, explicó Rafael Ponzo, administrador del Instituto Municipal del Crédito.

En cuanto a los avances de las gestiones, Ponzo señaló que “el del Centro Integral Comunitario Sur es el más avanzado. También hay varios barrios del Sur que están con los proyectos avanzados y han solicitado la cotización para la obra. Están trabajando para formalizar los consorcios. Esto surge por una idea de los vecinos del Sur y son ellos mismos los que han demostrado un gran interés por la concreción de las acciones”.

Las consultas sobre los préstamos para obras de gas deben realizarse en las oficinas del Instituto Municipal del Crédito, ubicado en Sarmiento esquina Zurita.

Comentá la nota