AVANZA LA EXTENSION EN NUEVAS CUADRAS Se completó una nueva etapa de obras de gas en Villa Aguirre

Una nueva etapa del plan de obras de extensión de las redes de gas para los barrios, que lleva adelante el Municipio de Tandil, quedó completada esta semana con la culminación de los trabajos sobre varias cuadras de Villa Aguirre, mientras que a partir del lunes se pondrá en marcha otro tramo sobre calles de esa misma zona.

Desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas confirmaron que las labores de instalación de cañerías y conexiones finalizaron sobre Darragueira al 1.200 (vereda par), Ugalde al 1.200 (ambas veredas), Haití al 1.400 (vereda impar), Haití 1.500 (ambas veredas), Jurado al 1.400 (vereda impar) y Ugalde al 1.400 (vereda par cuadra incompleta).

Los hogares beneficiados con este proyecto empezarán a contar con el servicio en los próximos días, luego de cumplimentarse las correspondientes pruebas técnicas, mientras a la vez se avanzará con la reparación de veredas.

El programa permanente impulsado por la comuna con el objetivo de brindar el acceso al gas natural a domicilios de diversos sectores de la ciudad, continuará desde el lunes con obras en las cuadras de Darragueira al 600 (vereda impar), Darragueira al 700 (vereda par), Marzoratti al 1.500 (vereda impar) y Marzoratti al 1.600 (vereda par).

En tanto, se anunció el inicio en los próximos días de los trabajos de extensión de las redes sobre las primeras 3 cuadras de las 19 previstas en la zona de El Tropezón, en Tunitas y posteriormente en barrio Cabildo.

Los proyectos son financiados a través del Fondo permanente municipal, a partir del cual se ejecutaron durante el año extensiones de las redes en más de 30 cuadras de los barrios Maggiori y Don Bruno, entre otros, mientras que se contempla abarcar otras 50 cuadras en los próximos meses, de acuerdo al cronograma de tareas dado a conocer por Obras Públicas.

Luego de supervisar el avance del programa público, el intendente Miguel Lunghi destacó que "los trabajos para llevar el gas a familias en las zonas que carecen del servicio, fundamentalmente de los sectores más vulnerables, continuarán siendo durante el 2009 una de las prioridades en materia de inversión, al igual que los servicios de agua y cloacas con lo que se está haciendo en barrios como Las Tunitas".

"Entre 2008 y 2009 hablamos de unos 2 millones de pesos previstos para este tipo de obras que son claves para la calidad de vida y las condiciones sanitarias. En el caso del gas, poder acceder a la red domiciliaria significa una ahorro económico muy importante para las familias de bajos ingresos", consideró el jefe comunal.

Comentá la nota