Avanza extendido de caños para conectar el centro con la nueva planta potabilizadora

Se abrió una fosa que atravesó la mano sur-norte de la arteria y los vehículos circularon por la colectora. Los ductos continuarán por las plazoletas, y se estima que en un mes llegarán hasta la rotonda de la avenida 9 de Julio y González Lelong
Para continuar con el extendido de caños de la planta potabilizadora de agua ubicada en el Circuito Cinco, obreros cortaron ayer la circulación de la mano sur-norte de la avenida Independencia y cavaron una fosa atravesándola. Esto provocó que los vehículos deban desviarse por la colectora durante varias horas de la jornada, aunque se preveía para horas después la reapertura del carril cortado, que quedaría con un “lomo de burro” de tierra tras la obra.

Los caños ya colocados se extienden desde la planta, ubicada en el barrio Eva Perón, continúan hasta un empalme frente a una estación de servicio de la avenida Circunvalación con un nexo que viene desde el barrio Cono Sur.

“Se forma como una ‘T’ y de ahí viene hacia el centro”, contó a La Mañana Hernán Videla, encargado de la cuadrilla de diez personas que trabajaron ayer con camiones y dos máquinas.

Los trabajos en la avenida Independencia comenzaron por la mañana, alrededor de las 10, y una hora más tarde ya se estaba colocando uno de los grandes tubos que estuvieron depositados por varios días en la plazoleta frente a la capilla y la cancha de fútbol del club Sol de América.

“Ahora conectamos, rellenamos y compactamos para habilitar el tránsito a la tarde, va a ser rápido, aunque va a quedar sin el hormigón. A partir de ahí ya nos vamos por las plazoletas y no vamos a cortar calles, salvo en los cruces”, comentó Videla.

Quienes trabajan en la obra esperan llegar con la extensión hasta la rotonda de 9 de Julio González Lelong en un plazo de un mes, siempre y cuando se pueda continuar con el ritmo de trabajo que mantenían ayer.

Comentá la nota