Avanza la erradicación de ranchos en la provincia

El programa provincial de Erradicación de Ranchos sigue delante de acuerdo a los objetivos previstos y en ese marco, la titular de la Unidad Ejecutora provincial (UEP), Teresita Madera entregó, en la mañana del miércoles, una vivienda en el barrio Yacampis. La beneficiaria fue Socorro Porras, una mujer con graves dolencias de salud (diabetes y asma), la cual tendrá una notable mejora en su calidad de vida.
Esta es una de las primeras viviendas ejecutadas por la UEP, que está concretando fuertes acciones en materia social en toda la ciudad Capital, generando cambios en la calidad de vida de quienes más lo necesitan. Estas obras se ampliarán a los barrios Los Obreros, Argentino y el Puesto San Antonio.

Madera dijo que está muy satisfecha y feliz, "porque le estamos cumpliendo el sueño a una vecina, doña Socorro, que hace tiempo vivía en un ranchito muy precario".

La titular de la Unidad Ejecutora, que depende directamente del gobernador de la provincia, resaltó el acompañamiento de los vecinos, que fueron quienes plantearon el caso y quienes le dieron la prioridad de ejecución de la vivienda a Socorro.

Del mismo modo, subrayó las acciones de la dirigente Norma de la Vega, quien fue la encargada de supervisar y realizar los relevamientos correspondiente a este sector de la ciudad. Madera, al ser consultada sobre la aplicación del programa de Erradicación de Ranchos en toda la ciudad Capital, aseguró que "este es uno de los programa de índole social y a nivel gubernamental mas importantes que hay".

"Cuando concretamos una erradicación desde la Unidad apuntamos, no solamente a la solución habitacional de una familia, sino a la función integral y social de este programa", describió.

Del mismo modo, expresó que "de forma interinstitucional desde la Unidad Ejecutora y la Coordinación Ejecutiva se busca darle una mirada mucho más integral, que apunte al desarrollo humano, donde las familias que poseían una vivienda muy precaria puedan comenzar a vivir y disfrutar su nueva unidad habitacional, de su nuevo hogar".

En este sentido destacó que estas acciones se "complementan con programas del área de salud, educación y otras instituciones de gobierno para apuntalar una política mucho mas inclusiva y de fuerte carácter social".

Sumado a esto añadió, que como política de Estado "puede haber una provincia con fuerte desarrollo económico y productivo, pero sin el desarrollo humano y la búsqueda de calidad de nuestra gente, es muy difícil que sigamos avanzando".

Antes de concluir la sencilla entrega, Madera reiteró su apoyo y enfatizó el trabajo que realizó la dirigencia y la solidaridad de los vecinos que fueron el pilar fundamental para que Socorro hoy pueda disfrutar de su nueva vivienda, mejorar su calidad de vida y principalmente, tener la posibilidad de desenvolverse en un hogar.

Comentá la nota