Avanza la erradicación de ranchos en el departamento Capital

Esta vez, el anfitrión fue el intendente Ricardo Quintela, quien junto a la senadora Teresita Quintela y el gobernador Beder Herrera entregaron las llaves de 22 nuevas viviendas a familias que vivían en pésimas condiciones habitacionales. Para el jefe comunal, este tipo de acciones tienen por objetivo brindar "calidad de vida y dignidad a los habitantes de la Capital".
En el marco de una fuerte política de ampliación y ejecución de políticas sociales concentradas para erradicar la pobreza estructural en toda la provincia, el gobernador Beder Herrera, junto al intendente del departamento Capital, Ricardo Quintela, entregaron este martes viviendas incluidas en el programa de Erradicación de Ranchos en los barrios "Nuevo Argentino" y "Luis Beder Herrera", del sector Este de la ciudad. Participó activamente la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera.

Además, en la oportunidad corroboraron el avance de la aplicación del mencionado programa en el barrio "Nuevo Argentino". Allí se entregaron 22 viviendas, se proyectaron 18 más y construirán unas 43 para madres solteras.

En el lugar trabajan alrededor de 80 jóvenes de la barriada, lo que permite generar una contención social concreta, en una zona de la ciudad cuyos índices de exclusión crecían considerablemente. También, en la construcción de las unidades habitacionales, aportaron mano de obra familiares y los propios beneficiarios que, estimulados con la posibilidad de poseer su casa propia, mostraron responsabilidad, compromiso y dedicación para trabajar y ganarse la jornada en la construcción de su propio hogar.

Entre otras autoridades, acompañaron al gobernador y al jefe comunal, la ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera; la senadora nacional, Teresita Quintela; el titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo(APVyU), Carlos Crovara; el diputado provincial, Ángel Páez; el secretario de Obras Públicas, Juan Carbel; y el coordinador Ejecutivo, Gastón Millicay.

Cabe destacar también la presencia del presidente del Centro Vecinal del barrio, Darío Tissera y de los secretarios Generales de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Carlos del Giorno y del Sindicato de Trabajadores de la Administración Pública (SITRAP), Carlos Laciar, con los cuales el gobernador también dialogó por unos instantes.

Objetivo: calidad de vida

En primer, lugar el intendente Quintela destacó que "este programa de Erradicación de ranchos es revolucionario porque revolución significa cambio; cambia la calidad de vida de la gente de un sector de la sociedad, que era imposible cambiarlo o revertirlo por los sistemas tradicionales".

Para el jefe comunal "este sistema es único en la República Argentina y sabemos que hay varias provincias que seguramente quieren venir a copiar la metodología".

Quintela dijo que el objetivo que se persigue es "calidad de vida y dignidad". "La dignidad de nuestra gente no tiene precio", enfatizó.

El intendente aseguró que este tipo de metodología da muy buenos resultados en materia de políticas sociales y habitacionales, por lo que se complementará con otras obras como forestación y parquizado de los terrenos adyacentes.

Por su parte, la ministra Griselda Herrera coincidió que con la Erradicación de Ranchos "se jerarquiza la calidad de vida de nuestra gente" y dijo que "desde el Ministerio de Desarrollo Social haremos los aportes necesarios para dar continuidad a este programa".

Del mismo modo, adelantó que "se continuará el trabajo para solucionar los problemas de las familias más necesitadas que tienen que ser asistidas, sobre todo en verano, durante la época de lluvias por la Dirección de Defensa Civil".

A continuación, el coordinador Gastón Millicay resaltó el trabajo en conjunto que se realizó con la municipalidad de la Capital, en materia de áridos, servicios y limpieza de terrenos y además calificó de "muy positiva", la oportunidad y posibilidad que los propios vecinos puedan aprender algún oficio en la construcción de estas viviendas.

Millicay aseguró que el programa marcha a ritmo sostenido en toda la provincia y se acelerará en vistas de la gran demanda y de las acciones concretas que exige el Ejecutivo provincial.

Emoción y alegría

Tissera, presidente del Centro Vecinal dijo que "le agradecemos al gobernador y al intendente por todo el empeño y empuje que ponen para ayudar a la gente del barrio".

Agregó que "en nombre de los vecinos simplemente tenemos palabras de agradecimiento y esperamos poder continuar con este tipo de trabajos en el futuro".

Por último, las familias beneficiarias mostraron toda su emoción y alegría con la entrega de las viviendas, recalcando, el importante rol que cumple el gobierno provincial, en este caso en conjunto con la municipalidad de la Capital, para generar políticas concretas que ayuden a mejorar la calidad de vida y la dignidad de las personas mas humildes y postergadas de la sociedad.

Comentá la nota