Avanza la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad

Avanza la elaboración del Plan Estratégico de la ciudad

La intendenta María Eugenia Martini recibió al equipo asesor que está llevando adelante el primer Plan de Desarrollo Estratégico de la ciudad, dispuesto por la Carta Orgánica desde 2007, pero iniciado el año pasado por la actual gestión municipal. Se espera que para este mes se realice una presentación del diagnóstico y algunos lineamientos para pensar a San Carlos de Bariloche con una mirada integral desde lo cultural, lo económico, lo social y lo arquitectónico.

 

La Jefa Comunal recibió al equipo técnico que se encuentra llevando adelante el diseño del Plan Estratégico e Integral de Bariloche, figura creada por la reforma de la Carta Orgánica de 2007, y ratificada por la Ordenanza 1994-CM-09, pero que recién fue puesta en funcionamiento a principio del 2014, con la designación por concurso de los profesionales que tienen a cargo su coordinación y concreción.

 

La intendenta recibió un detallado informe sobre el documento preliminar, donde se ha desarrollado un diagnóstico sobre los distintos aspectos del proyecto, y diez líneas de actuación propuestos por el grupo para ponerlos en consideración a la discusión de todos los actores involucrados.

En noviembre del año pasado se realizó el tercer taller participativo que tuvo como protagonistas a más de cien actores y referentes del sector público municipal, provincial y nacional, y de la sociedad civil en su conjunto, que fueron invitados a trabajar sobre distintos ejes temáticos propuestas por los profesionales que integran la Unidad de Planeamiento Estratégico.

Posteriormente, el equipo trabajó en la sistematización de los distintos testimonios, documentos, y relevamientos para el diseño de este informe de avance que será presentado públicamente este mes.

Comentá la nota