Avanza la diagramación de la Bahía a 20 años.

La diagramación de la ciudad para los próximos 20 años sigue tomando forma. Esta mañana, en una conferencia de prensa encabezada por el intendente Cristian Breitenstein se presentaron las primeras conclusiones de la reformulación del Planeamiento Urbano. Estos puntos servirán como marco teórico para la tarea de los distintos sectores que trabajan en el tema.
De la presentación, participaron además el arquitecto Marcelo Lenzi, coordinador de la Unidad de Reformulación del Planeamiento Urbano; el secretario de Obras Públicas, Rubén Valerio, y la concejala Aloma Sartor.

Durante la presentación, el jefe comunal destacó que "esto permite que contemos con nuevas normas que posibiliten apuntar a un proyecto de ciudad".

"La inversión pública por un lado y la privada por otro, deben contar con un marco normativo que brinde seguridad jurídica, la flexibilidad necesaria que requiere toda inversión, la desburocratización y la agilidad en las decisiones", agregó.

Más adelante, Breitenstein dijo que la idea de la comuna es cambiar, aunque reconoció que "cuesta mucho". "Este no es un diseño más, no es una propuesta de maquetas, no es un proyecto de publicación. Es un plan de acción", enfatizó.

Finalmente, indicó que quieren generar una gestión que transforme a la ciudad, que la posicione en los próximos años en el lugar que Bahía Blanca se merece, interpretando el deseo de la mayoría de los bahienses.

"Para eso hay que darle el marco normativo para que el sector privado se anime y para que los inversores más importantes de la ciudad, la región, la provincia y el país vean a Bahía Blanca como una opción segura para la inversión", concluyó.

Agenda de trabajo

El equipo interdisciplinario integrado por los Colegios Profesionales, las Universidades locales y profesionales de la Municipalidad, acordó un plan de trabajo para los próximos meses.

Según informaron, mantendrán reuniones cada una semana, durante los meses de agosto y septiembre para poder elaborar un proyecto de ordenanza y presentarlo en el Concejo Deliberante.

Comentá la nota