Avanza el cronograma para jueces del sur

Hasta el viernes deben inscribirse los interesados en representar al estamento en el CAM.
Un importante término vencerá el viernes en el sur de la provincia. Hasta ese día podrán inscribirse los interesados en postularse para representar a camaristas, jueces, fiscales y defensores oficiales en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) cada vez que haya que cubrir un cargo en los centros judiciales de Concepción y Monteros.

Quienes decidan participar de los comicios previstos para el 15 de octubre deberán presentar una nota en la que informen quiénes son los candidatos a consejero titular y suplente, respectivamente. Podrán hacerlo hasta las 12 del viernes en la sala I de la Cámara Penal de Concepción, en donde se desempeña María Raquel Asís. Esta magistrada, junto a María del Valle Fuentes D'Angelis de Bulacio Gómez y Graciela Campos Romero, integra la junta electoral designada por la Corte Suprema de Justicia para que actúe en los centros judiciales del sur.

Las eventuales impugnaciones contra los candidatos podrán ser formuladas entre el lunes 28 y el miércoles 30 del corriente. En el caso en que las hubiera, la junta electoral las resolverá entre el 1 y el 6 de de octubre, fecha esta en que quedarán oficializadas las candidaturas de quienes participarán de los comicios.

Otras fechas

Los magistrados e integrantes del Ministerio Público de la capital también acudirán a las urnas el 15 de octubre, ocasión en la que elegirán a un consejero (con su respectivo suplente) para que los represente en el CAM cuando el cargo por cubrir en el Poder Judicial esté ubicado en esta capital.

Amén de que la fecha de celebración de los comicios es la misma que para el sur, la Corte Suprema determinó que a la junta electoral de la capital la formen los magistrados Carlos Norry (camarista penal) y Juan Carlos Peral (juez de Documentos y Locaciones) y la fiscal penal Adriana Giannoni (foto). Estos tienen previsto reunirse hoy para definir el cronograma electoral, que diferirá en sus términos del fijado por sus pares del sur, que ya está en marcha.

Comentá la nota