Avanza la crecida del Paraná y declararon en "estado de alerta" varias zonas

La crecida del río Paraná puso en alerta la zona, y frente al puerto de Rosario el agua se mantiene estacionada a un nivel de 5 metros y a 30 centímetros del de evacuación, como sucede en la ciudad de Paraná, donde el agua llegó hoy a 5,05 metros, 5 centímetros arriba del nivel de evacuación. Además de estas dos ciudades, se encuentran en estado de alerta el puerto de Santa Fe y Puerto Iguazú, entre otros.
El curso de agua mantiene su tendencia creciente en casi todo su curso, obligando en algunos puntos a declarar el "estado de alerta", como ocurriera ayer en la Ciudad de Rosario, informó el servicio de Hidrometría de Vías Navegables (HVN).

Frente al puerto de Rosario, el agua se mantenía hoy estacionada a un nivel de 5 metros (estado de alerta) y a 30 centímetros del de evacuación, como sucede en Paraná, donde el agua llegó hoy a 5,05 metros, 5 centímetros arriba del nivel de evacuación.

Con una leva baja, Puerto Iguazú en Misiones, presentaba hoy una altura de 23,60 metros, mientras que en Corrientes, con 6,47 metros, el río quedaba a sólo 3 centímetros del plan de alerta y distante del de evacuación, previsto a los 7,70 metros.

En el puerto de Santa Fe, también en estado de alerta, la altura era hoy de 5,39, creciendo, y en Villa Constitución, 4,42 metros, con la misma tendencia.

Los puertos bonaerenses, cuyas alturas se miden por mareas, presentaban hoy estos registros: San Nicolás, 4,06 metros, creciendo; Ramallo, 3,79, creciendo; y en bajante San Pedro, 2,98 metros, y Baradero, 2,74 metros.

Comentá la nota