Avanza la creación de un observatorio para luchar contra la inseguridad en nuestra ciudad

Participarán la Sociedad Comercio e Industria, el Poder Judicial, la Policía, el Municipio, los medios, foros y ONGs, entre otros.
Junín sufrió dos asesinados en ocho días en un agosto que pocos olvidarán. Cuando falta cada vez menos para terminar este fatídico mes, avanza la creación de lo que quiere convertirse en un principio de solución: un observatorio para luchar contra la inseguridad.

La idea es que esté integrado por instituciones intermedias y actores fundamentales de nuestra ciudad. En el primer borrador aparece la intención de invitar a la Sociedad Comercio e Industria, el Poder Judicial, la Policía, el Municipio, los medios, foros y ONGs.

El objetivo, como su nombre lo indica, es poder observar y seguir de cerca los distintos hechos que ocurran.

"Tuvimos dos reuniones, pero el observatorio no está conformado", contó a DEMOCRACIA Juan Casella, presidente de la Sociedad Comercio e Industria.

"En este último encuentro el doctor Damián Itoiz (secretario de Seguridad del Municipio) nos trajo un primer boceto de lo que sería el proyecto. A partir de aquí haremos los aportes que consideremos necesarios", desarrolló.

La participación plural es para Casella fundamental. "Habrá representantes de todos los sectores, lo que nos permitirá poder extraer estadísticas o datos para tomar medidas o acciones en distintos ámbitos", precisó.

Todos y todas

"Partamos de esta base: si creemos que la seguridad la hacemos entre todos, entonces tenemos que trabajar todos. Si se logra poner en funcionamiento este observatorio va a ser una acción de Gobierno, no algo político. Es para que dure en el tiempo, más allá de quien esté en el Municipio", informó Casella.

Entre quienes comenzaron a trabajar no hay intenciones de pasar por arriba otras instituciones. "El tema de la inseguridad es indelegable. Es de la Policía y del Poder Judicial, queremos aportar", terminó.

Comentá la nota