Avanza la creación de la Federación de Comercio

Desde el interior de la provincia se viene gestando la creación de una Federación de Comercio de San Juan, integrada por todos los centros comerciales departamentales.
El triunvirato que organiza esa nueva entidad está formado por Eduardo Giménez, del Centro Comercial de Santa Lucía, Gustavo Carmona, de la Cámara de Pocito y Bernardo Castro del Centro Comercial de Albardón. También comprometieron su participación los comerciantes de Iglesia y Jáchal.

Carmona explicó ya tienen un abogado elaborando los estatutos de la Federación y la primera acción será, la semana que viene, convocar a los intendentes departamentales para presentarles la nueva entidad y plantearles sus inquietudes. "Queremos dejar claro que Venimos a sumarnos a su esfuerzo y dar un complemento, no venimos a crear enemistades ni problemas. Queremos que entre todos encontremos soluciones en cada uno de los departamentos y cuando tengamos que plantear cuestiones en la provincia lo podamos hacer en forma orgánica", dijo Carmona.

Castro agregó que las ventas están muy bajas en los departamentos y que necesitan "una mano de los intendentes".

Los miembros de esta Federación dicen que quieren sumarse a la Federación Económica de San Juan, que nuclea a casi todos los grupos empresariales y comerciales de la provincia.

Comentá la nota