Avanza la creación de una Escuela de Guardavidas en el distrito

Avanza la creación de una Escuela de Guardavidas en el distrito

Con el objetivo de avanzar en la creación de una Escuela de Guardavidas en la localidad de Sierra de la Ventana y la posibilidad de incorporar espacios acuáticos para alumnos de Escuelas Primarias de la ciudad cabecera del distrito, el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, se reunió con autoridades educativas provinciales y locales.

La cita, desarrollada en el despacho del jefe comunal, contó con la presencia del director provincial de Educación Física, profesor Leonardo Troncoso; la Inspectora Jefe Distrital, profesora Patricia Larrainzar; el director de Deportes comunal, profesor Jorge Schmidt; la regente del CEF N° 9, Paloma Cárdenas; y una asesora del organismo provincial.

Durante el encuentro, se abordó la posibilidad de concretar dos interesantes proyectos en nuestro distrito. Uno es la formación de la Escuela de Guardavidas, que funcionaría en las piletas de Sierra de la Ventana y permitiría la capacitación de vecinos de nuestro distrito y la región.

El otro proyecto en cuestión es la posible incorporación de espacios acuáticos a la currícula de las escuelas primarias de Tornquist, lo que posibilitaría el acceso al aprendizaje de natación a los más chicos.

Además, en el marco de la reunión se analizaron cuestiones inherentes al funcionamiento del CEF N° 9.

Comentá la nota