Avanza la creación de Bancos de Leche Materna en hospitales públicos bonaerenses

Avanza la creación de Bancos de Leche Materna en hospitales públicos bonaerenses

La iniciativa que propone la creación de bancos de leche materna en los hospitales públicos de la Provincia fue aprobada por Diputados y pasó al Senado. La cámara baja también expresó un repudio unánime al fallo de los jueces Horacio Piombo y Benjamín Sal Llagués.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires presidida por Horacio González aprobó esta tarde y giró al Senado la iniciativa de ley que crea los bancos de leche materna en los hospitales públicos bonaerenses.

La propuesta reúne proyectos presentados por Fernando “Chino” Navarro, del Frente para la Victoria, y Fernando Rozas, de Unión Celeste y Blanco, y busca la puesta en funcionamiento de centros especializados responsables de la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, con el fin de disminuir la desnutrición, y la respectiva ejecución de actividades de extracción, procesamiento y controles de calidad.

La Cámara de Diputados también aprobó el proyecto de ley de Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, por el cual se otorga el tratamiento preferencial a las fábricas recuperadas en las contrataciones de provisiones y servicios públicos que requiera el gobierno bonaerense.

En otra índole, el diputado Miguel Funes, del Frente para la Victoria, recibió acompañamiento del cuerpo para introducir modificaciones en el monto y tipo de multas que se aplican a quienes violen las leyes que reglamentan la venta de bebidas alcohólicas, el expendio a menores de 18 años y la propia actividad de locales bailables, discotecas y sitios similares.

Además, también pasó al Senado el proyecto de Karina Nazábal, del Frente para la Victoria, mediante el cual se crea la comisión bicameral para el estudio y derogación de los decretos leyes dictados por la última dictadura cívico militar.

Por último, se aprobó que el 13 de septiembre pase a ser día no laborable para los bibliotecarios, a partir de un proyecto promovido por Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria. El mismo fue enviado al Senado, al igual que la iniciativa de Fernando Pérez, del bloque Espacio Abierto, que declara como personalidad destacada del deporte al ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella.

Al comienzo de sesión, diputados de todos los bloques se sumaron a la campaña que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó recientemente denominada “Tarjeta roja al trabajo infantil”, para concientizar y ayudar a ofrecer un nuevo comienzo a los niños en todo el mundo.

REPUDIO UNÁNIME A LOS JUECES PIOMBO Y SAL LLAGUÉS

La Cámara de Diputados repudió hoy por unanimidad el fallo de los jueces que integran la Sala I del Tribunal de Casación Penal bonaerense a cargo de Horacio Piombo y Benjamín Sal Llagués, quienes redujeron la pena al violador de un niño de seis años.

En los fundamentos del proyecto, que contó con opiniones a favor de representantes de todos los bloques políticos, fue el titular de la bancada del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, quien pidió que avance con prontitud el jury de enjuiciamiento para los magistrados.

Por su parte, el diputado Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, calificó como “escandaloso, discriminatorio, homofóbico y machista” el fallo de ambos jueces, y pidió que existan los mecanismos constitucionales que permitan revocar la continuidad de los magistrados en sus cargos “cuando cometen este tipo de aberraciones jurídicas”.

También expresaron en coincidencia los diputados Juan Carlos Juárez, del Frente Amplio Progresista; Rubén Eslaiman y Pablo Garate, del Frente Renovador; Jorge Silvestre, de la Unión Cívica Radical; y Adrián Grana, de Nuevo Encuentro.

Comentá la nota