Avanza la creación del Índice de Precios Pampeano

Avanza la creación del Índice de Precios Pampeano

En la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, funcionarios del Instituto de Promoción Productiva (IPP) se reunieron este martes con autoridades académicas para repasar la agenda y áreas de trabajo en conjunto, en función del convenio marco.

Participaron por el IPP el secretario ejecutivo, Fernando Jorge Fernández, la directora de Estadísticas y Censo, Laura Biasotti y la directora de Planificación y Asistencia a Pymes, María Belén Paesani; por la Universidad lo hicieron el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Oscar Alpa, el vice decano, Francisco Marull, las secretarias, Edith Alvarellos, Yamila Magiorano y el secretario, Miguel Gette.

Uno de los temas que está avanzado es la generación del Indice de Precios al Consumidor de la provincia, donde la dirección de Estadística y Censo, ya mantuvo reuniones con la Universidad y se está esperando los lineamientos de IDEC, para avanzar.

Asimismo, la UNLPam presentó la creación de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, a través de la formación de profesionales capacitados y comprometidos, al mejoramiento de la realidad socioeconómica regional y nacional. En particular, la orientación al emprendedurismo se cree que brindará un aporte, desde el campo académico, a la formación de emprendedores y, a través de ellos, a la creación de nuevas unidades económicas y puestos de trabajo. En este sentido, se planteó la creación en conjunto de una "incubadora" de empresas.

Otros de los temas abordados durante la charla fueron: cursos y capacitaciones en temas comerciales; investigaciones de mercado; bio economía, energías renovables; responsabilidad social empresaria; clustes.

Comentá la nota