Avanza el convenio para que el Municipio reciba 700 mil dólares del BID

Avanza el convenio para que el Municipio reciba 700 mil dólares del BID
El Municipio intenta sacarle el máximo provecho a la posibilidad que tuvo de convertirse en la primera ciudad de la Argentina de formar parte de la Plataforma de Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Uno de los beneficios es el convenio de cooperación para que el organismo de crédito le otorgue 700 mil dólares no reembolsables que serán utilizados para realizar distintos tipos de estudios en Mar del Plata.

El proyecto fue aprobado este viernes en la Comisión de Hacienda con la presencia de los concejales del oficialismo, aunque fuentes de Acción Marplatense confiaron a 0223 que consideran que la oposición "no tiene elementos para oponerse a este proyecto".

Ahora, pasará a la Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento y Protección Ciudadana y, con el dictamen positivo será tratado en el plenario en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El presidente de la Comisión de Hacienda, Leandro Laserna, explicó que el dinero permitirá realizar estudios "que tienen que ver con obras de infraestructura de transporte y agua" y servirá para establecer indicadores vinculados "a la sustentabilidad ambiental".

Además, se financiará "el establecimiento de un sistema de monitoreo ciudadano de indicadores que evaluarán los cambios a mediano y largo plazo en las condiciones de sostenibilidad urbana ambiental y física; mejorar la calidad de vida de las y los vecinos; promover la integración social; y la recuperación urbana y ambiental".

El edil oficialista destacó que esto se logró a partir del apoyo de Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, junto con el esfuerzo del Municipio y el BID.

Comentá la nota