Avanza convenio entre la Municipalidad y la UNSL

A través de una gestión del intendente capitalino, Enrique Ponce, en los próximos días se estaría fijando la fecha para la firma de un Convenio de Cooperación mutua entre el municipio capitalino, Transpuntano y la UNSL.
Este permitirá la facilitación de la emisión del boleto estudiantil gratuito a los alumnos de la Casa de Altos Estudios.

La firma del convenio se realizaría en el despacho del Intendente, una vez que los asesores letrados consensúen el alcance del mismo, con presencia del rector de la UNSL, Dr. Félix Nieto Quintas. “Hasta tanto se acuerden los términos del convenio y se firme, no se podrán realizar nuevas altas de tarjetas de estudiantes universitarios o renovaciones”, señaló Mariano Estrada, presidente de Transpuntano.

Este convenio consistirá en la entrega por parte de la Universidad de una base de datos al Municipio, respecto a la cantidad de alumnos que se encuentran cursando el ciclo lectivo, al igual que sus ingresantes. Estos datos luego serán otorgados por la Municipalidad a la empresa Transpuntano, para que puedan tener información actualizada de cada uno de los beneficiarios al momento de la renovación o emisión de la tarjeta.

Por medio del presente convenio se facilitará el trabajo a la hora que los alumnos concurran a solicitar o renovar el Boleto Estudiantil. Es una herramienta que permitirá la eliminación de ciertos trámites burocráticos tanto para Transpuntano como para la misma Universidad, evitando la emisión en papel de todos los certificados de alumno regular, a la hora de la obtención del Boleto Estudiantil.

Comentá la nota