Avanza la construcciónde viviendas sociales

El ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela, visitó el barrio Futuro, ubicado en la zona norte de la ciudad capital, con el fin de verificar la construcción de módulos habitacionales compuestos por una habitación y un baño para cincuenta familias de condición humilde.
Un equipo técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial participó también del recorrido. Brizuela recordó que el convenio establece queel organismo a su cargo aporta el material, mientras que las familias se encargan de la construcción de las viviendas.

El ministro de Desarrollo Social recorrió la zona norte de la ciudad, con el fin de corroborar el trabajo de autoconstrucción de viviendas que se acordó en la zona.

En este marco, Délfor Brizuela sostuvo que "el acuerdo establece la construcción de cincuenta módulos habitacionales, una habitación y un baño con instalación completa, ejecutado a través del sistema de autoconstrucción".

A partir de un relevamiento realizado en la zona, el Ministerio, a través de Desarrollo Territorial, aportó los materiales de construcción, mientras que las familias deben encargarse de la construcción de las casas sociales.

A su vez, el subsecretario de Desarrollo Territorial, Alberto Granillo, indicó que "en el caso de las familias que no puedan construir la vivienda, la Subsecretaría junto al área de Infraestructura, evaluará cada caso en particular y brindará la ayuda que necesiten para poder concretar la obra".

Granillo aseguró que "desde marzo, un equipo de arquitectos y técnicos trabaja con las familias que fueron empadronadas dentro de las 50 viviendas".

Asimismo, explicó que se construyó un depósito para el material en el Centro Vecinal del barrio y aclaró que "esta decisión responde a la necesidad de realizarlo en un lugar seguro y próximo a las viviendas a construir y el Ministerio de Desarrollo Social es quien administra el material a través del equipo que trabaja en el lugar".

Finalmente, Granillo puntualizó que "la semana pasada se realizó un inventario y evaluación del material que se encuentra en el galpón y está todo en regla".

Comentá la nota