Avanza la construcción de viviendas para familias de escasos recursos

Avanza la construcción de viviendas para familias de escasos recursos
Tres familias de bajos recursos de la Capital accedieron a sus nuevas viviendas en el barrio Joyas del Velasco, en el marco del programa de "Erradicación de Ranchos", que lleva adelante el Gobierno provincial. En esta ocasión, las unidades habitacionales fueron ejecutadas con la coordinación de la fundación Vamos a Andar, que dirige la diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, y entre los aspectos constructivos se destacan la terminación de las mismas y la calidad de las aberturas, ventanas y puertas de madera, además de contar con cerámicos en el baño y la cocina. A ello se suma la donación de mobilario. En el acto de entrega, la legisladora Aguirre de Soria sostuvo que "en la medida que nos juntemos y dejemos nuestro egoísmo de lado, es posible trabajar por los que menos tienen y por el bien común".
Estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Délfor Brizuela; la coordinadora Ejecutiva Provincial, Teresita Madera; los diputados nacionales Hilda Aguirre de Soria y Mario Santander; el secretario de Derechos Humanos, Domingo Bordón; el subsecretario de Desarrollo Social, Lucas Moyano; y el secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor, entre otros.

La diputada nacional Hilda Aguirre de Soria, a través de la ONG "Vamos a Andar" , recibió la aprobación de 58 erradicaciones de ranchos. Treinta de estas viviendas estarán distribuidas en el barrio Joyas del Velasco y las veintiocho restantes en los barrios Virgen de Andacollo, Virgen de los Cerros y Agrario. Cada vivienda tiene un costo de $19.724

Entre los aspectos constructivos se destacan la terminación de las viviendas y la calidad de las aberturas, ventanas y puertas de madera, además de contar con cerámicos en el baño y la cocina.

También poseen un pergolado en le frente para sostener la vid que fue plantada en cada vivienda, con el propósito de brindar sombra y para que las familias aprovechen la fruta que posee importantes propiedades nutritivas.

Las tareas de relevamiento social comenzaron a realizarse durante el año pasado en el barrio Joyas del Velasco. Las viviendas fueron entregadas a familias muy humildes y numerosas, con 6 y 7 hijos, y otra con un niño discapacitado.

También se les entregaron camas cuchetas triples, mesas y bancos, realizados con tarimas de madera, donadas por la fábrica Estrada. Para el armado del económico mobiliario, la cooperativa de Unión de Trabajadores en Familia brindó un valioso aporte con la capacitación y las herramientas. Por su parte, la Dirección Provincial de Defensa de Civil donó los colchones para las camas cucheta.

La fundación Vamos a Andar coordinó la construcción de las viviendas a través de su equipo técnico, dirigido por el maestro mayor de obra Miguel Molina. Además, el equipo social efectuó el relevamiento y actualmente visita y acompaña a las familias para la búsqueda de soluciones a otras necesidades.

La diputada Soria expresó su agradecimiento al gobernador Beder Herrera por el acompañamiento y destacó que "cuando vamos con propuestas serias y claras, él hace que sean posibles". Luego agregó que "estas unidades habitacionales son fruto del esfuerzo de todos, hay mucha gente que hace posible que podamos concretar estas casas para mucha gente que lo necesita".

Comentá la nota