Avanza la construcción del Servicio Municipal Territorial N° 4

Avanza la construcción del Servicio Municipal Territorial N° 4
Albergará un jardín maternal, oficinas, un Centro de Salud y un SUM. Servirá para centralizar los servicios y espacios para el desarrollo de las políticas municipales junto a los representes del barrio. Funcionarios recorrieron la obra. Jornada de intervención en el Servicio Territorial Nº 3 este sábado. Actividades en el SMT Nº 5.

Continúa la contrucción del Servicio Municipal Territorial Nº 4 en el barrio Hipólito Irigoyen. El edificio albergará un jardín maternal, oficinas, un Centro de Salud y un SUM. Servirá para centralizar los servicios y espacios para el desarrollo de las políticas municipales junto a los representes del barrio.

En la mañana del jueves Margarita Arregui y Eduardo Rodríguez recorrieron las obras y tomaron contacto con los responsables de la empresa que se encuentra ejecutando los trabajos.

“La decisión de la construcción de un nuevo edificio para alojar las instalaciones del Servicio Municipal Territorial Nº 4, significa avanzar en una política de concentrar y a la vez descentralizar servicios”, expresó Rodríguez, secretario de Desarrollo Social.

El Servicio se construirá sobre la calle Berutti, entre Rufino Fal y Estrada. La obra está a cargo de la empresa Visan Ingeniería S.A. con una inversión de fondos municipales de 4.758.394, 37 pesos.

Las instalaciones de este nuevo proyecto contarán con los siguientes espacios:

- Social, para jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, acceso independiente al SUM.

- De acceso principal y oficinas: hall acceso, recepción, 4 oficinas, baños damas, caballeros y discapacitados.

- Salud: recepción, 6 consultorios, baño, archivo, farmacia, acceso ambulancia y un SUM: salón, cocina y depósitos.

Se recuerda que el Servicio Municipal Territorial Nº 4 se encuentra delimitado por Av. Colón y la Ruta Nac.226 entre Av. Pringles y calle Las Orquídeas. Comprende los barrios UOCRA, CECO II, Jardín, San Carlos, Carlos Pellegrini, UTA, Villa América, Hipólito Yrigoyen, Provincias Argentinas y ACUPO I.

Jornada de Intervención Territorial en el Servicio Municipal Territorial Nº 3

El sábado 11, desde las 9:00 en el predio ubicado en la calle 114 y Alsina del barrio Isaura, se realizará una nueva Jornada de Intervención Territorial.

Al respecto, el responsable de la Unidad Coordinadora Territorial, Horacio Hohl, explicó que “vamos a estar trabajando con los vecinos de todo el Servicio Municipal Territorial Nº 3 que se acerquen a participar. La propuesta incluye la pintura de los juegos infantiles y la demarcación de la cancha de fútbol con la colocación de los arcos para que los chicos puedan disfrutar de este espacio. Al mismo tiempo, los integrantes de la Junta Vecinal estarán pintando la Sociedad de Fomento; por lo cual, estaremos todos movilizados para lograr el objetivo propuesto”.

Asimismo, se informó que a las 13:30 horas se realizará un Encuentro de Fútbol coordinado por la Dirección de Deportes Municipal, del que participarán los chicos del barrio.

“Servicios Territoriales en Movimiento” actividades en el SMT N° 5

“Servicios Territoriales en Movimiento” es una propuesta originada desde las distintas áreas que conforman la Secretaría de Desarrollo Social y consiste en la realización y promoción de espacios, talleres y actividades para todas las edades.

DEPORTES

- Fútbol para niños y adolescentes: Barrio AOMA (Barcalá c/ Cnel Suárez); Lunes de 17,30hs a 19hs. Profesor: Marcelo Acosta

- Fútbol para niños y adolescentes: Barrio Villa Aurora (Bolívar y Bety Roca); Martes y Jueves 16,30hs a 18,00hs. Profesor: Marcelo Acosta

- Baile y Ritmos Latinos para niñas y mujeres: Sociedad de Fomento Villa Aurora (Los Gladiolos 2285); Jueves 16 a 17hs. Profesora: Laura Lamperti

- Programa Callejeada “Se Vos mismo”

- Callejeada AOMA (Av. 14 s/n 15556512); Percusión, Computación, Hip Hop; Miércoles a viernes de 17, 30 a 19, 30hs.

- Centros Recreativos Municipales. Taller de Manualidades/Pintura en la Sociedad de Fomento de Barrio AOMA (Barcalas e/ Suárez y Gral. Paz.

Comentá la nota