Avanza la construcción del puente sobre el Río Korich.

Corresponde a la Ruta Nacional N° 153 (Media Agua-Pedernal, en el departamento Sarmiento). A su vez, se ejecutan obras en la Ruta Nacional N° 149, tramo: Calingasta-Pachaco. La Dirección de Vialidad Nacional informó del estado de las obras en ejecución.
Desde la Dirección Nacional de Vialidad (D.N.V.) se informó que avanza la construcción del puente sobre el Río Korich, Ruta Nacional N° 153, tramo: empalme Ruta Nacional N° 40 (Media Agua)-Pedernal, Provincia de San Juan.

Según la comunicación del organismo nacional, se encuentran en ejecución los accesos al puente, que cuenta con una extensión de 45 metros. La obra se realiza en convenio entre las Vialidades Nacional y de la Provincia de San Juan.

Cabe señalar que se ejecutó la estructura; la superestructura y la fundación; resta la realización de obras complementarias como la colocación de barandas; iluminación; señalización y pavimentación.

Con motivo de la obra, la D.N.V. recuerda a los conductores transitar por la calle Francisco García.

El mencionado puente facilitará el traslado de la producción calera, que se extrae en la localidad de Los Berros, hacia el resto del país y hacia Chile.

A su vez, la D.N.V. informó que se debe circular con precaución por la Ruta Nacional N° 149, tramo: Calingasta-Pachaco, por obra de corrección de traza; ensanches y obras complementarias. Se registra la presencia de técnicos y equipos viales que trabajan en la calzada.

Asimismo, Vialidad Nacional recuerda a los conductores el uso obligatorio del cinturón de seguridad; que los niños menores de 12 años deben ser trasladados en el asiento trasero del vehículo, debidamente sujetados, como así también evitar la ingesta de bebidas alcohólicas antes y durante la conducción.

Comentá la nota