La UCR avanza en la construcción de una propuesta provincial de cara al 2011

La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego cierra un año de intensa actividad, proyectando para 2010 la construcción de un espacio electoral de alcance provincial, en el marco de un plan estratégico para los próximos diez años en la provincia. El titular del partido adelantó que Tierra del Fuego será parte de la estrategia nacional que buscará llevar a la Presidencia a Julio Cobos.
RÍO GRANDE.- El presidente de la UCR de Tierra del Fuego, Ariel Pagella, se refirió a las diferentes acciones que lleva adelante el partido y analizó el posicionamiento que se buscará en el próximo 2010, de cara al año electoral que le sigue y que encuentra a la Unión Cívica Radical con grandes expectativas.

Al respecto, recordó que la semana anterior se dio inicio un "foro de análisis de la realidad provincial y con la vista puesta en poder tener una opinión formada con sustento técnico sobre temas de relevancia den la provincia", en el marco del cual "se están conformando los equipos y el partido ahora plantea un trabajo amplio e interdisciplinario, convocado a los técnicos y afiliados del partido y partir de ello convocar al resto de la sociedad a un trabajo técnico que tenga que ver con elaborar un plan estratégico para Tierra del Fuego".

En este orden, indicó que a partir de esto se desarrollará un trabajo con la idea de "compartirlo con el resto de las fuerzas políticas y discutirlo para llevarle una propuesta y las soluciones que necesita la provincia para proyectarse con posibilidades de éxito hacia el futuro, esta es parte de las responsabilidad de los partidos, hacer un trabajo serio, profesional y responsable y mantenerlos en el tiempo"

En lo que respecta a la orientación político-partidaria para el 2010, indicó que "vamos a estar haciendo un trabajo muy importante y que no tiene que ver solo con el 2011, sino que trabajamos en el programa 2010-2020 y que obviamente nos encuentra en el medio con instancias electorales". Y agregó: "El objetivo es el armado un proyecto a nivel provincia en el partido y para discutirlo con los demás partidos".

Luego destacó que se está armando un "proyecto fuerte con la juventud y el partido en general, fortaleciendo la instancia interna partidaria en todos sus aspectos para que se pueda presentar como una herramienta validad para nuestra sociedad, como un espacio de debate y de generación de alternativas".

Además, Pagella expresó que "debemos cuidarnos de no caer en aquello de restarle valor a los partidos y en realidad la Constitución respalda a los partidos políticos como una instancia democrática y es necesario ocuparse de la vida partidaria para que los partidos puedan ser visualizados como una herramienta de transformación".

"El partido en todo el país atraviesa un periodo de recuperación ya que ha sabido mantener posturas que hoy son valoradas, como el respeto a la institucionalidad, los derechos individuales, el respeto al diálogo, al consenso a la discusión al debate y todos estos valores creo que hoy se manifiestan más que nunca y es el único camino en el marco de la democracia que nos permite avanza como país y es exactamente lo mismo para la provincia", remarcó.

En esta línea, sostuvo que "en la provincia profundizaremos el debate y la discusión y como distrito, trabajamos en la figura de proyección de Julio Cobos para el 2011 y es el armado de una propuesta nacional e integradora de las provincias, seremos apreté de un trabajo de construcción en todo el país".

El último tramo el año

En lo inherente a las actividades del último del año, el presidente de la UCR destacó la asunción de las nuevas autoridades de la Juventud Radical, las que "nos sucederán en el futuro en la conducción de los destino del partido".

"Será la asunción formal en los cargos para luego trabajar en el marco formal y en lo que hay grandes expectativas, debido a la gran ligazón que históricamente el partido ha tenido desde siempre con la juventud, e parte de la historia y los joven son valores fundamentales de la UCR, estamos muy contentos y satisfechos de la elección realizada", enfatizó, y recordó que la asunción se concretará mañana.

Finalmente, Pagella reseñó que el mismo jueves, a las 16.30, "se van a colocar sendas placas en el paseo de la democracia, lo que es actualmente el paseo Pacheco, paralelo a la calles homónima, en donde se recuerda la asunción del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín en la vuelta la democracia, en este caso un dirigente radical y correligionario que cada día ocupa los niveles superiores de la historia del partido y el país".

Comentá la nota