Avanza la construcción de plan de vivienda en el barrio Santa Rosa

Se trata de la construcción de 32 viviendas en la zona sur de la ciudad para familias que vivían en los barrios 10 de Junio, Carlos Saúl Menem y 8 de Diciembre y que debieron ser reubicados debido al riesgo que significaba habitar las precarias viviendas a la vera del Río Tajamar.
De esta manera, en el año 2008 las familias recibieron lotes provistos de agua y energía y el Ministerio de Desarrollo Social entregó materiales de construcción, la energía eléctrica y agua de obra, supervisión para los auto-constructores, el depósito de los materiales y asesoramiento técnico.

Los subsecretarios de Desarrollo Territorial Alberto Granillo y de Desarrollo Social Lucas Moyano, junto al diputado provincial Délfor Brizuela visitaron la obra ubicada en el Barrio Santa Rosa, al sur de la Ciudad y anunciaron la compra de material de construcción para continuar con el proyecto de auto construcción de viviendas.

En este marco, Alberto Granillo explicó que se trata de de viviendas que cuentan con "dos dormitorios, cocina- comedor y baño con una superficie de 54 metros cuadrados, el prototipo lleva como techo una estructura de madera con una protección térmica y cobertura de chapa; en tanto que el revestimiento de los muros será en el exterior con revoque grueso y fino en el interior de las viviendas, además contarán con todas las instalaciones, eléctricas y de gas".

El subsecretario, puntualizó que en estos momentos están trabajando en la autoconstrucción de las viviendas, un grupo de 32 familias "que se encuentran en situación de emergencia a raíz de la pérdidas de sus viviendas luego del temporal que en el año 2008 afecto a los barrios ubicados en la cercanías al Río Tajamar".

Junto a esto, Granillo indicó que gracias a las gestiones de Délfor Brizuela -antes como ministro y ahora como diputado provincial- "se podrá lograr un ritmo de trabajo optimo y nos propusimos llegar antes de las fiestas con las viviendas a la altura de la loza con sus paredes revocadas para luego comenzar con la segunda etapa que es la colocación de techos".

Por su parte, el diputado provincial por el departamento Capital, Délfor Brizuela sostuvo que "esta es una obra emblemática, ya que frente a una situación crítica que fue la lluvia de enero de 2008 que afectó a varios barrios, se tomó la iniciativa y se firmó un convenio para que las familias se comprometieron a trabajar en la autoconstrucción".

Brizuela, reconoció que fue dificultoso el camino, pero sin embargo "hemos logrado avanzar y hoy nos da gusto ver como hay familias que han llegado hasta la altura del techo". Asimismo, agregó que "para el gobernador es un desvelo todo lo relacionado con el hábitat e inmediatamente autorizó los fondos y por ello hoy le estamos comunicando a las familias la compra de una cantidad considerable de material que va a permitir continuar con la obra".

Comentá la nota