Avanza la construcción de la pista de ciclismo

Avanza la construcción de la pista de ciclismo

Esta mañana, el intendente, Raúl Jalil, junto con los secretarios de Gobierno, Hernán Martel y de Obras Públicas, Eduardo Niederle, observaron los avances de obra en la construcción del velódromo y pista de ciclismo en el Loteo Parque Sur, ubicado sobre avenida Los Minerales.

La iniciativa permitirá a los ciclistas desarrollar sus entrenamientos y preparaciones deportivas en un lugar seguro, apto para entrenamiento profesional. La nueva pista va a respetar las normativas de dimensiones y estructura que se utilizan en la alta competencia.

El espacio será un mini complejo deportivo, ya que además de la pista profesional, la comuna está construyendo en el lugar un espacio para administración, vestuarios y oficinas.

El secretario de Gobierno, Hernán Martel afirmó la obra estará concluida cerca de fin de año que a fin de año, y resaltó la importancia de la construcción de una nueva pista como alternativa al óvalo del Parque Adán Quiroga, en donde habitualmente entrenan los ciclistas de la Capital.

 

Apuesta municipal al deporte

"Muchas personas practican este deporte y nos pidieron un nuevo espacio para llevar a cabo esta importante disciplina”, dijo Martel. Junto a la cancha de hockey de césped sintético, la mejora del polideportivo del barrio 250 viviendas, actualmente llamado Mario Kokín Aragón, y las 15 canchitas barriales construidas en diversos sectores de la ciudad, la comuna continúa sumando aportes al desarrollo del deporte como modo de contención de niños y jóvenes de la ciudad.

La pista

La pista de 500 metros, es un óvalo que tiene dos rectas y dos curvas con un ancho de 8 metros de calzada plena con 2 metros de banquina hacia ambos costados.

Dentro del mismo complejo se realizará un velódromo con las pendientes correspondientes que va a estar situado hacia el oeste de la pista.

Comentá la nota