Avanza la construcción de las pasarelas peatonales

A paso firme avanza la construcción de las pasarelas peatonales sobre la avenida de circunvalación Santiago Marzo.
Los trabajos comenzaron la semana pasada y están a cargo de la empresa Burgwardt y Cia, la misma que concretó la remodelación del tramo este de la avenida.

Una de las pasarelas está ubicada en el cruce con la calle Carlos Gardel, y es la que más avanzada está. En este caso, a los pilares colocados la semana pasada, en estos días se sumaron los tramos de la rampa inclinada que llevará hasta el puente peatonal que cruzará la cinta asfáltica. Esta pasarela conecta el barrio Aeropuerto con el barrio Santa María de las Pampas (Plan Federal) y en sus cercanías se encuentran varios establecimientos educativos.

Una segunda pasarela estará ubicada en el cruce con la calle Maestros Pampeanos, y la tercera sobre la calle Corona Martínez. Estas tres ubicaciones fueron consensuadas con la Municipalidad de Santa Rosa en correspondencia con establecimientos escolares ubicados en sus cercanías.

Las características de la remodelada circunvalación -sobre todo el muro que divide los dos carriles- dificultan sobremanera el cruce de un lado a otro. De hecho, a la altura de la calle Baldomero Téllez -a una cuadra de donde estará el tercer puente peatonal- hubo hace un par de semanas un accidente que costó la vida a una persona que intentaba cruzar la avenida.

Comentá la nota