Avanza construcción de obras del Plan Caleta 2015

La ejecución del Plan de desarrollo Caleta 2015 comenzó a ser una realidad, y las primeras obras ya están en marcha. El albergue deportivo en el Estadio Municipal, el estacionamiento de la Escuela Especial Nº 2, la Casa Abrigo y el Jardín Maternal son algunas de ellas.
El inicio de este Plan fue anunciado por el intendente Fernando Cotillo semanas atrás. Previo a ello, el mandatario comunal había realizado intensas gestiones ante organismos nacionales, principalmente ante el Ministerio de Planificación Federal.

Algunas de las obras incluidas en el plan ya fueron licitadas y adjudicadas. Tal es el caso del edificio de un jardín maternal que será emplazado en el barrio Rotary 23. Asimismo, se edifican una casa abrigo en el barrio Ceferino, un albergue deportivo y salón de usos múltiples en el estadio municipal, la refacción del gimnasio municipal Enrique Mosconi y un estacionamiento para la Escuela Especial Nº 2.

Específicamente, el Jardín Maternal demandará un plazo de ejecución de 120 días, y fue adjudicado a la empresa Constructora ACH, y mediante un convenio con el Ministerio de Planificación Federal fue dispuesto un presupuesto oficial de 420 mil pesos. Las obras ya comenzaron y se encuentra en la etapa de apuntalamiento del terreno.

CASA ABRIGO

La Casa Abrigo también comenzó a ser una realidad. Está siendo emplazada en una zona cercana a la Comisaría Seccional Cuarta. La empresa adjudicataria es la denominada "Primero Santa Cruz". El plazo de obra es de 4 meses y el monto de inversión de 540 mil pesos. La refacción del gimnasio municipal Enrique Mosconi está próxima a comenzar. La obra ya fue licitada y la firma adjudicataria de la misma es Sevecon Vía SRL. Fue destinado a tal fin un presupuesto oficial de 933 mil pesos y la intervención deberá tener culminación en un período de cuatro meses.

En el estadio municipal se está construyendo un albergue y un salón de usos múltiples. Cada espacio aprovecha la parte baja de una de las alas de las gradas que se sitúan en las instalaciones. La obra comenzó hace unos tres días y la utilidad de la iniciativa había sido consensuada con las entidades deportivas de la ciudad. En 120 días culminará la "actividad de desarrollo", que es llevada adelante por la empresa Arispe Construcciones. El monto de inversión es de 596 mil pesos.

Finalmente, vale señalar que también comenzó la obra de emplazamiento de un estacionamiento para la Escuela Especial Nº 2. Se trata de una necesidad detectada en relación a la utilidad que las familias que componen la comunidad educativa podrán darle a la obra culminada. La intervención demandará cuatro meses, la firma a cargo es Rondal Construcciones, y el presupuesto de 380 mil pesos.

Comentá la nota