Avanza la construcción del nuevo Centro de Operaciones del SAME

Avanza la construcción del nuevo Centro de Operaciones del SAME

Esta semana, el Municipio colocó el módulo que servirá de base para el descanso de los profesionales médicos. El intendente Abella supervisó los trabajos.

El Municipio avanza con la construcción del nuevo Centro de Operaciones del SAME y esta semana colocó el módulo que servirá de base para el descanso de sus profesionales médicos.

El intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar y se mostró satisfecho por el desarrollo de la obra a la que consideró como “muy importante” porque permitirá ahorrar dinero en alquiler y brindará un espacio propio al equipo médico que asiste a los vecinos en emergencia las 24 horas los 365 días del año.

“Cuando la ex gobernadora María Eugenia Vidal nos planeó traer el SAME a Campana no teníamos un espacio para su base de operaciones y tuvimos que alquilar un inmueble para dar una respuesta inmediata. Pero siempre tuvimos la necesidad de construir un espacio propio por lo que armamos un proyecto y buscamos los fondos tal como lo hicimos con IOMA o el Registro Civil”, manifestó Abella.

Respecto a ello, explicó que la nueva base que se emplaza en Salmini, entre Rawson y San Martín, se financia con fondos de Nación y del Municipio, y tendrá todas las comodidades necesarias para la permanencia y descanso de los profesionales de la salud.

El mismo contendrá un sector de esparcimiento con baño y un dormitorio con otro baño equipado con ducha. También se construirá un tinglado para un mejor resguardo de las ambulancias ante las inclemencias del tiempo.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli, añadió que el nuevo centro “se ubica en un espacio estratégico de la ciudad porque reúne a otras fuerzas policiales y está próximo a las rutas 9 y 6 para un mejor desplazamiento”.

Y anticipó que ahora la obra continuará con la instalación de la red de agua y de luz y la colocación de las columnas donde posteriormente se montará el tinglado.

Comentá la nota