Avanza construcción de nueva sala de cine

El futuro edificio que albergará un nuevo cine en la ciudad de Santa Rosa, avanza a paso firme. La estructura, ubicada sobre la calle Escalante, entre General Pico y Villegas, ya registró la construcción de la pared más alta, ubicada al fondo del espacio, que se estima será la que soportará la imagen para las proyecciones. 

La obra comenzó a levantarse en los últimos meses del año pasado y se calcula que la nueva sala estaría lista aproximadamente para fines de 2015.

De este modo, se sumaría un nuevo centro de proyecciones cinematográficas a la ciudad, luego de que en noviembre del año pasado se incorporara el "Espacio Incaa Santa Rosa", ubicado en la sala Juan Carlos Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura. Desde ese momento, la ciudad volvió a tener tres cines después de unos 20 años.

En la década del noventa, las salas que existieron fueron el Cine Marconi, el Monumental y el Don Bosco. Antes de 1995, habían cerrado sus puertas el Marconi y el Don Bosco; y en el 97 lo hizo el Monumental, que se ubicaba en la calle Hilario Lagos, a metros del Teatro Español y donde tiempo después se instaló un reconocido local de venta de productos discográficos.

En septiembre de 1995, el Don Bosco reabrió sus puertas, y dos años más tarde dejaría de funcionar el Monumental. De esa manera, la ciudad se quedó con una sola sala. Nueve años más tarde, en el 2004, se inauguró el cine Amadeus en la calle Gil. 

Cabe recordar que en algún momento, Santa Rosa contó con un número mayor de salas: el Gran Norte, el Marconi, el Don Bosco, el Autocine, el Cine Teatro Español (hoy Teatro Español) y el "Micro Cine".

Comentá la nota