Avanza la construcción del laboratorio de Biociencias

El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, recorrió el jueves las instalaciones lindantes al Centro de las Energías, donde se está construyendo el edificio que albergará uno de los puntales del Polo Tecnológico, destinado a desarrollar proyectos de inversión que contribuyan de manera sostenida al crecimiento de la ciudad y la región.
Las acciones de gobierno tendientes a la reconversión económica de la ciudad cuentan con tres obras fundamentales para generar en Comodoro Rivadavia un ámbito propicio que aporte a la diversificación de la matriz productiva.

En tal sentido, la gestión municipal impulsa el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), un polo estratégico para la radicación de empresas que quieran invertir en el desarrollo de nuevas tecnologías, en conocimiento e innovación.

En ese contexto, el intendente supervisó los avances de la obra en construcción del laboratorio de Biociencias, proyecto que se lleva adelante en conjunto con la empresa Oil M&S, en la zona norte de la ciudad.

En referencia al gran impulso y a la dinámica con que se está construyendo el laboratorio en la zona de Kilómetro 4, el jefe comunal se mostró orgulloso.

"La construcción del laboratorio de biociencias es de vital importancia, ya que permitirá que diversos proyectos productivos se emplacen en el Parque Tecnológico, dando lugar, en un mediano plazo, a que la ciudad se convierta en un centro diversificado de actividades científicas y económicas, iniciativa que será apuntalada de manera integral con la ampliación del Parque Industrial y la creación del Centro de Distribución, Cargas y Logística", indicó.

"Queremos que la ciudad sea líder en lo que respecta al desarrollo asociado a las nuevas tecnologías, poniendo en valor el desarrollo científico que tiene nuestra ciudad, a través de sus instituciones y organizaciones tales como la Universidad, el empresariado local y regional, junto al Estado municipal", sostuvo el jefe comunal.

La empresa OIL M&S, se encuentra radicada en el Polo Tecnológico, con el objetivo de producir biodiesel a partir de bacterias, trabajo que en tres años y a partir de la investigación permitirá poner en marcha el proceso productivo, casi a una escala industrial.

En lo que respecta a los tiempos de construcción y finalización de obra, se estima que el edificio destinado a la investigación estará terminado para los primeros meses del año próximo.

Comentá la nota