Avanza la construcción de 15 hospitales en la provincia

Los centros de salud de Papagayos, La Pedrera, El Morro y Beazley ya superaron el 70% de ejecución. En el Ministerio de Obras Públicas afirmaron que hay cuatro más por adjudicarse.

 

Desde el momento de su asunción, el gobernador Alberto Rodríguez Saá puso a la salud como una de las prioridades de su gestión, una política que se vio reflejada en la fuerte inversión de más de $487 millones en infraestructura hospitalaria. Hay 15 obras en ejecución, y 4 más por adjudicarse. Según informaron en el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, las más avanzadas son los centros de salud de Papagayos y La Pedrera, con un 99% de avance, y los hospitales de El Morro y Beazley ya superaron el 70%. 

“Tenemos un récord nacional en obras de salud. Somos la única provincia construyendo una importante cantidad de nuevos centros. Estamos hablando de un total de 19 obras, 15 en ejecución, y 4 más en proceso de adjudicación. Es una inversión de más de 487 millones de pesos, y estamos próximos a adjudicar unos 173 millones de pesos más. En lo que va del año, el gobierno nacional trabaja en un solo hospital, y una refacción de un centro de salud”, comparó Felipe Tomasevich, ministro de Obras Públicas.

Luego agregó: “A esta inversión en infraestructura hay que sumarle las incorporaciones médicas que ha habido, y las licitaciones por más de 80 millones de pesos en equipamiento tecnológico, más la compra de insumos. Esto nos posiciona con todos los recursos necesarios para atender las necesidades en salud, que es una de las políticas de Estado que el Gobernador puso en agenda”.

En la cartera de infraestructura manifestaron que para la obra nueva del Hospital de La Pedrera, y la ampliación, refacción, y mantenimiento del Centro de Salud de Papagayos, sólo restan detalles para su finalización. Entre las más avanzadas, le siguen los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de El Morro con un 82,03% de desarrollo, y de Beazley que tiene un 72% en la curva de avance.

Cuando el Gobernador hizo el importante anuncio de los hospitales, aseguró que cada departamento tendría al menos una de estas obras. “Con la puesta en valor del Hospital de San Martín, una obra que actualmente está en proceso de adjudicación, cumplimos con esa palabra empeñada”, aseguró Tomasevich.

Comentá la nota