Avanza la construcción de un gasoducto interprovincial.

Se ejecutó la primera etapa de la obra y resta la segunda, en la que se incluye la provincia. Informaron al gobernador Zamora sobre el proyecto que beneficia a localidades de Córdoba, Santa Fe y a Selva, en Santiago.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, se reunió ayer en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con el intendente de la ciudad de Selva, Miguel Mandrile y representantes de la Cooperativa de Emprendimientos Conjuntos de Obras y Servicios Públicos y Privados "Región Centro Ltda." (Cecrece), representada por su presidente, Erwin Ravera, el secretario Aníbal Leiva y Guillermo Puneto, coordinador asesor.

En la oportunidad dialogaron sobre el proyecto de gasificación que involucra a tres provincias, Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero, el cual está apoyado por el primer mandatario santiagueño.

En el encuentro los delegados de la cooperativa interiorizaron al gobernador a cerca de la primera etapa de la obra de gasoducto y redes domiciliarias que se ejecutó en Córdoba, con una inversión de $120.000.000, financiada por el Banco Nación, donde fueron beneficiadas cinco localidades, y le dejaron una carpeta con la descripción del proyecto, quiénes la integran y el monto total de la obra que asciende a la suma de $240.000.000.

Así también le informaron que la segunda etapa de los trabajos comprende a Santa Fe, donde se verán favorecidas nueve localidades, y Santiago del Estero, que tendrá como única beneficiaria a la ciudad de Selva.

Por otra parte el Ing. Ravera, titular de la Cecrece, agradeció al gobernador Zamora por el apoyo incondicional que reciben de parte de su Gobierno desde el inicio de su primera gestión, destacó la "gran labor" que lleva adelante el mandatario santiagueño respecto de obras públicas de esta índole y le solicitó que siga avalando y apoyando este emprendimiento de gas.

Comentá la nota