Avanza la construcción del gasoducto que abastecerá a la Margen Sur

Avanza la construcción del gasoducto que abastecerá a la Margen Sur

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Mariano Pombo, dijo que “al concluir con ésta etapa, resta terminar este sistema de gas y conectarlo al sistema ya existente. De éste modo ya estaríamos abasteciendo a la zona en poco tiempo”.

El Gobierno provincial avanza con la obra que permitirá a los vecinos de la Margen Sur acceder al gas natural. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que concluyó la colocación de los caños por debajo del lecho del río Grande, lo que posibilitará llevar la red hasta el sector.  

El secretario de Obras y servicios públicos, Mariano Pombo, señaló que esta etapa comenzó el miércoles 20 de abril. “Se colocó una sonda y luego se utilizó barro bentonítico, para de esta forma poder realizar la perforación horizontal que atraviesa el río Grande, para luego colocar el caño de ocho pulgadas que servirá para transportar el gas”.  

Pombo remarcó que es una técnica “que lleva mucho tiempo y es muy delicada” pero que se pudo concretar sin complicaciones. “Al concluir con ésta etapa, resta terminar este sistema de gas y conectarlo al sistema ya existente. De éste modo ya estaríamos abasteciendo a la zona en poco tiempo” aseguró el funcionario.  

Ahora será el turno de la licitación para la construcción de un gasoducto de menor tamaño, para lo cual la empresa Camuzzi ya se encuentra elaborando el proyecto. Mediante este gasoducto se realizará la distribución domiciliaria del gas y su ejecución será financiada con fondos del Fideicomiso Austral.  

Comentá la nota