Avanza la construcción de la fábrica de vidrios como única en el NOA

Avanza la construcción de la fábrica de vidrios como única en el NOA
La diputada provincial por el departamento Arauco y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Florencia López, recorrió la obra en construcción de Vidrios La Rioja, instalaciones de la próxima fábrica de vidrio que están ubicadas sobre la Ruta Nacional Nº 38, a pocos metros de acceso Norte de la Ciudad Capital.
En la oportunidad, la legisladora se interiorizó de los avances de la construcción y destacó la firma del convenio que se desarrolló el pasado jueves entre el gobierno provincial y la empresa de origen brasileño responsable de la construcción de horno de fundición, necesario para el funcionamiento de estas instalaciones, Frabenge, para ampliar la capacidad de fundición.

López recorrió las instalaciones junto a Eduardo Arhia, especialista en los periféricos que necesita este horno; Graciela Rodríguez, responsable de la formulación y función del vidrio; los concejales Julio Reinoso y Ramón Allende y los responsables de la firma Mavsa y Bosetti, responsables de la máquina que moldea el vidrio y la obra civil, respectivamente. También estuvieron presentes Juan Cobresí, coordinador del proyecto y Juan Casellas, representante del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

“Tenemos mucha alegría y felicidad de poder observar la planta de envases de vidrio. Tiempo atrás era solo campo y monte y luego del trabajo y sacrificio, además de mucho empeño para conformar un equipo con las personas que más saben de vidrio, tal vez en el país y que además tiene la predisposición para trabajar en Vidrios Riojanos”, precisó la legisladora.

“Hoy llegaron todos los especialistas y responsables de las distintas fases de la obra, con la finalidad de analizar los avances y las alternativas que demandará la construcción y puesta a punto de estas instalaciones”, expresó López.

Del mismo modo, destacó la firma del convenio entre los representantes de la firma brasilera Frabenge, con el gobierno de la provincia en la persona del gobernador Beder Herrera con la finalidad de ampliar la capacidad de captación del horno de fundición.

“Se firmó un nuevo contrato de ampliación del horno de fusión porque consideramos que el equipamiento que tienen las líneas de producción, el lavadero y todos lo demás, hace necesario de acuerdo a la producción de vidrio tener mayor capacidad de acuerdo a lo que aconsejan los expertos”, explicó la legisladora.

“Existe mucho trabajo para concretar este proyecto. No es fácil avanzar por la situación que vive el país; no obstante, se va concretando gracias al apoyo del gobernador y este equipo de expertos que trabaja incansablemente y que van salteando todos los inconvenientes de importación”, indicó la diputada. “No vamos a detenernos hasta que Vidrios Riojanos produzca la primera botella”, enfatizo la legisladora.

Comentá la nota