Avanza la construcción del edificio de la Caja de Crédito Cooperativa del Sudeste

Con una inversión total de casi 600 mil pesos y un plan de obras que se cumple exitosamente, en unos meses se podrá contar con una moderna instalación de dos plantas que la Usina Popular Cooperativa de Necochea entregará en comodato a la futura Caja para que en ella funcione la Casa Central de la Caja de Crédito Cooperativa del Sudeste.
Esta decisión de la UPC, indicativa del compromiso asumido con el proyecto, constituye un pilar importante a favor de la Caja, ya que entre otros beneficios, esta decisión implica una importante reducción de costos operativos de la futura entidad.

Trámites ante el IPAC

Como se recordará, con la presencia de más de cien socios fundadores se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva el viernes 11 de diciembre del 2009. Autoridades municipales, representantes de establecimientos educativos, colegios profesionales y otras instituciones estuvieron presentes en este acto considerado fundacional para el proyecto.

En dicha Asamblea quedó aprobado el estatuto social de la entidad, instrumento que regulará la vida institucional de la CCC.

"Hemos completado la documentación para efectuar la solicitud de matricula como cooperativa ante el IPAC. Este importante paso es también un requisito que forma parte de la documentación que deberá presentarse al Banco Central para gestionar la autorización para funcionar como Caja de Crédito".

Plan de negocios y presentación al BCRA

En el ámbito de la Comisión Promotora se creó una comisión técnica encargada de diseñar el plan de negocios y demás documentación dispuesta por el BCRA para poder actuar como Caja de Crédito Cooperativa.

Esta Comisión está integrada por profesionales de Necochea, Tres Arroyos y Lobería, y tiene como misión principal articular el proyecto regional, diseñando un plan de negocios viable y sostenible, basado en métodos científicos e información confiable y verificable.

En este contexto, además se coordinarán acciones con otros proyectos en desarrollo, a fin de intercambiar experiencias y consolidar los aspectos técnicos del proyecto.

Compromisos de aportes de capital

La exigencia de integración de capital mínimo inicial para nuestra categoría es de $2.000.000. A este monto deberá adicionarse la cifra que eventualmente pueda surgir del plan de negocios.

En este sentido, está en marcha la campaña socio fundador, que evoluciona a buen ritmo, y además en los próximos días se concretará un encuentro con siete de las entidades patrocinantes para evaluar el estado de situación del proyecto y concretar los compromisos de aportes de capital.

Comentá la nota