Avanza la construcción del Destacamento Policial en Los Talas

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Berisso informa que avanzan a buen ritmo las tareas de construcción del Destacamento Policial en Los Talas. La dependencia esta siendo edificada en una porción del predio recreativo de la Agremiación Médica de la ciudad.

Cabe recordar que dicha entidad firmó un contrato de comodato de la cesión al Ministerio de Seguridad de la Provincia de una fracción del predio que la Agremiación dispone en la zona de Los Talas para que en el lugar se levante el destacamento.

Según informaron desde la Comuna las obras de edificación del destacamento se realizan en una porción del terreno de 10 x 10 metros con una superficie de aproximadamente 75 metros cuadrados, en el frente izquierdo del predio.

La Municipalidad de Berisso afronta los gastos de construcción del edificio, como así también todo lo referente al montaje del inmobiliario y la puesta en funcionamiento del Destacamento que posteriormente será utilizado por personal policial que asignará el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Ángel Celi afirmó que "estamos cumpliendo con una demanda de los vecinos de la zona, el destacamento contará con personal fijo, patrullas y estará abierto las 24 horas lo que permitirá brindar mayor seguridad desde las inmediaciones de la terminal de la línea de transporte 202 hasta las adyacencias del balneario La Balandra"

Además, el funcionario municipal indicó que en aproximadamente un mes las tareas en el lugar estarán concluidas. "Si bien faltan alrededor de 30 días para la finalización de las obras, desde el Municipio ya comenzamos a realizar las gestiones ante el Ministerio de Seguridad para la asignación del personal que prestará servicio en el lugar".

Comentá la nota