Avanza la construcción del complejo penitenciario de Sáenz Peña

Albergará a 500 internos. Cuenta con un 20% de avance de obra en sus 12 pabellones. Se estima un plazo de ejecución de 20 meses.
El complejo Penitenciario II, que lleva adelante el Gobierno a través de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, en Sáenz Peña, presenta a la fecha un avance de obra del 20%. La penitenciaría albergará a 500 internos distribuidos en 12 pabellones más un sector administrativo.

La unidad se extenderá en una superficie de 12.000 metros cuadrados, organizados en pabellones de baja, media y alta seguridad, cada uno con sus patios de día, cubierto y descubierto, resueltos con celdas individuales o dobles, con baños privados o grupales, según los niveles de seguridad. También contará con un pabellón donde internos realizarán talleres de capacitación, un sector de ingreso donde se agrupan las actividades administrativas, servicios como cocina y lavandería, visitas sociales e íntimas y enfermería. En este contexto se prevén actividades deportivas que se realizarán en un gran espacio verde. El complejo estará rodeado por triple cerco de seguridad, garitas de vigilancia y contará con instalaciones sanitarias, eléctricas, contra incendio y de seguridad acordes a la función a cumplir, respetando las normativas existentes al respecto.

La obra se desarrolla en líneas generales en una combinación estructural de platea de fundación y estructura resistente de hormigón armado, arriostrados entre sí; albañilería tradicional de ladrillos comunes. Cubiertas de chapa sobre estructuras metálicas complementadas con losas de hormigón armado.

El complejo penitenciario se ubica a 1.000 metros del acceso principal a Sáenz Peña. Tiene un plazo de ejecución de 20 meses y un monto de obra que alcanza a $ 27 millones. La empresa encargada de la construcción es: Taller 1 SRL= Chacobras construcciones SRL= ECCSA=L.=UTE.

Comentá la nota