Avanza la construcción de una clínica privada

El proyecto se desarrolla en San Martín de los Andes. Tendrá servicio de cirugía e internación.

Para la concreción de la primera etapa de la clínica se invertirá unos 2 millones de dólares, a través de un crédito del Iadep.

San Martín de los Andes > A paso firme avanza el proyecto de construcción de una clínica privada con servicio de cirugía e internación.

El proyecto fue presentado oportunamente por el grupo médico privado CEDIT S.A, que para la primera etapa de las obras invertirá 2 millones de dólares, a través de un crédito aprobado por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep).

La misma se edificará en un predio de 3.986,28 m2 ubicado a casi 10 kilómetros del casco céntrico en la Vega Maipú, sobre la Ruta Nacional 234 y calle Marcelo Berbel.

En una primera etapa la clínica contará con terapia intensiva, dos quirófanos, sala de partos, guardia de 24 horas, laboratorio y diagnóstico por imágenes, ecografía, rayos, e internación.

Ampliación de internación

En tanto que en la segunda y tercera etapa se contempla la ampliación de internación y terapia intensiva, consultorios externos y servicio de diálisis.

En el estudio de factibilidad ambiental se evaluaron los impactos negativos y positivos del proyecto, indicándose las medidas de mitigación en lo relativo al movimiento de suelos, su impermeabilización y afectación a la cobertura vegetal, así como las posibles alteraciones del drenaje natural del agua en el terreno y el incremento de la circulación de vehículos y personas, y por ende de los niveles de ruido.

Alta tecnología

Entre los aspectos positivos, los concejales sanmartinenses destacaron el hecho de tratarse de la construcción de un centro de atención médica especializada, de alto nivel de complejidad, que proveerá a la comunidad de nuevas camas para internación, una sala de terapia intensiva neonatal, incluyendo el tratamiento y rehabilitación integral de las personas, servicio de guardia las 24 horas y quirófano, contando con equipos de alta tecnología.

En lo referente a los servicios de infraestructura para desarrollar el ambicioso proyecto, se presentaron el informe positivo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), así como la factibilidad de conexión a la red de agua potable y red cloacal emitida por la Cooperativa de Agua Potable de la localidad.

Comentá la nota