Avanza la construcción del centro de Salud Ricardo Rojas

Avanza la construcción del centro de Salud Ricardo Rojas

La obra tiene un costo de inversión de 11.428.591,90 pesos, siendo en su totalidad fondos propios del Municipio

 Ya se trabaja en la etapa final de la construcción del Centro de Salud de Ricardo Rojas, donde funcionará también una Delegación Municipal.  Tal como se informó desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, en estos días tanto en el 1º, como el 2º piso y la planta baja se están terminando los trabajos de revestimiento, con placa de roca de yeso. Además, se realizan colocaciones de cerámicos en consultorios, sanitarios, pasillos y demás sitios, entre otras tareas. 

La obra, un edificio de dos plantas de 755 m2, se llevó adelante siguiendo como modelo al Centro de Salud de Villa Vatteone y tiene un costo de inversión de 11.428.591,90 pesos, siendo en su totalidad fondos propios del Municipio. 

Además de las especialidades básicas, el nuevo Centro de Salud contará con consultorios de Pediatría, Obstetricia, Ginecología, Clínica y especialidades de interconsulta: diabetólogo, cardiólogo, nutricionista y odontólogo. En tanto ofrecerá servicios de diagnóstico por imágenes (ecografía y radiología).  De esta forma, se trata de acercar los servicios a todos los varelenses, facilitando gestiones y acortando distancias.  Vale aclarar que la nueva obra no implica que deje de funcionar el Centro de Salud que actualmente funciona en Capdevilla Nº 960, sino que complementará los servicios allí brindados.

Comentá la nota