Avanza la construcción del Centro de Salud Mental del Hospital de Río Grande

Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos destacaron el grado de avance en la construcción del Centro de Salud Mental y Enfermos Crónicos, que funcionará en el Hospital Regional de Río Grande y abarca aproximadamente 900 metros cuadrados de superficie.
El futuro edificio contará con diez habitaciones con sus respectivos sanitarios y dos áreas complementarias de Terapia y esparcimiento, para la atención de pacientes cuyo tratamiento requiera de este tipo de instalaciones. Hasta que se concluya la obra, los pacientes crónicos del área de Salud Mental del Hospital reciben atención en el barrio YPF.

La obra que se construye en el predio que ocupa el nosocomio local, es financiada por el Gobierno nacional, y desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos estiman que la misma concluiría antes de fin de año. El Presupuesto oficial estipula una inversión aproximada de 3 millones de pesos, y si bien los trabajos se retomaron tras la veda invernal, también sufrieron un parate a raíz de la demora por parte de Nación en el envío de fondos para su continuidad.

Comentá la nota